mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 18/10/06 8:11

         

 publicidad
 

18/10/06
Ediles radicales exigen la reparación de los cordones en la avenida 40
Desde el bloque de concejales solicitan que sean reparados los boulevares de avenida 40 entre 29 y 47. Además piden que la comuna adhiera al sistema de negociación colectiva para sus empleados en el marco de la Ley 13.453


Luis Colao, edil de la UCR.

Con vistas a la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo lunes en el recinto del primer piso del Palacio Municipal, los concejales de la Unión Cívica Radical vienen preparando una serie de proyectos para ser presentados y dos de ellos ya trascendieron a la opinión pública.

Se trata de un pedido para que se reparen los boulevares de avenida 40 entre 29 y 47, y una solicitud para que la comuna ingrese en el Régimen de Negociaciones Colectivas de Trabajo para sus empleados.

En el primero de los proyectos mencionados y teniendo en cuenta el estado de los cordones de avenida 40 entre 29 y 47, considerando que por la realización de la obra del colector cloacal la empresa adjudicataria rompió tramos de cordón, que las porciones del mismo "únicamente fueron arrimadas al resto del cordón y luego emparejada la tierra", y que "la empresa debe, según información brindada, recomponer las roturas que origina por causa de la obra". Aunque "a pesar del tiempo transcurrido no se observa trabajo alguno al respecto, lo que amerita una rápida acción tendiente a solucionar este problema".

Por todo esto el bloque de concejales de la UCR propone dirigirse al Ejecutivo requiriéndole intime a la empresa Servial a que efectúe las reparaciones mencionadas.

Por los empleados
Por otra parte, y en vistas de la sanción de la Ley 13.453 respecto del Régimen de Negociaciones Colectivas de trabajo para los empleados de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, y considerando que en el artículo 21 de la citada norma se invita a los municipios a adherir al sistema de negociación, y que la negociación colectiva involucra un análisis completo de las condiciones laborales de los trabajadores, con la idea de dotar de esta herramienta de discusión a los trabajadores para actualizar el marco de su relación con el Estado-empleador, el bloque de la UCR propone un proyecto de ordenanza para que el municipio de Mercedes adhiera al sistema de negociación colectiva para sus empleados en el marco de lo normado por la Ley 13.453.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO