mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/10/06 9:17

         

 publicidad
 

19/10/06
El "Cura" Chávez se entrena para la vida
El ex pupilo de la Escuela Raúl Cosentino habló sobre su preparación para el deporte y la relación que mantiene con la gente tras estudiar para sacerdote. En noviembre se presentará en Dolores frente a un rival que ya es conocido.


Chávez, boxeador profesional

En la actualidad Mercedes cuenta con sólo un boxeador profesional que es Juan Manuel Chávez.

En todo este último tiempo tras haber abandonado el amateurismo se encontró sobre el cuadrilátero sin los clásicos protectores, para Chávez todo comenzó a ser distinto siguiendo un estilo de vida muy particular que el mismo siempre se encarga de relatar.

En el programa radial Actualidad Deportiva, que conduce Néstor Dova, el púgil habló de su presente: "Este momento lo estoy viviendo bien y mal. Bien porque me sigo entrenando y mucho mejor que antes, poniendo más garra y horas de entrenamiento, cuando antes fueron cuatro ahora son once horas. Estoy mal porque hay mucha gente que se me tira en contra sin conocerme".

¿Qué es lo que lleva a este comentario?
Lo digo para que se enteren algunas personas que hablaron, se olvidan que yo estuve en el seminario estudiando para cura y la misión es ganar almas para dios. Tratar de sacar a gente de la droga o lo que sea, yo no solo soy boxeador, eso es lo que no entienden mucho. Piensan porque estoy con algunas personas soy lo mismo que ellos, yo estoy con ellos para ganar almas.

¿Qué rescatás de las dos presentaciones que tuviste como profesional?
La primera fue muy positiva, algo inesperado la pensar que yo iba a perder. En la segunda marco que no me preparé muy bien, no en la parte física donde estaba muy bien, dejé de lado el entrenamiento para jugar a la pelota y eso me jugó muy en contra. Me surgieron calambres el día de la pelea y al moverme me paralizaba, igual la saqué bastante positiva al tener dos cuentas y si no fuese por eso hubiera ganado.

¿Después de todo esto intensificaste los entrenamientos?
Sí, cada vez más. No le aflojo y quiero demostrarme a mi mismo con este rival que tengo por más difícil que sea. Voy a pelear con Diego García de General Lavalle, en la época de amateur ya había peleados dos veces, una en Pinamar donde perdí y la segunda en General Lavalle donde empatamos. Como en realidad las dos las había ganado yo esta vez vamos a llevar el jurado de la federación.

¿Al haberlo enfrentado cómo es tu rival?
Es una pelea muy difícil, tiene unas condiciones bárbaras al cubrirse bien, no tiene una muy buena pegada pero camina bien el ring especulando mucho sin regalarte nada. Por eso voy a tener que atacar.

¿A cuántos asaltos va a ser finalmente la pelea?
Mi preparación física es para más, cuando voy a la Federación siempre termino haciendo mínimo 12 o 14 rounds más lo que hago en la bolsa y otras cosas. La pelea va a ser de 4 o 6 round, para mi es mucho mejor una larga. En la federación tengo como técnico a Rolando Jerez y aquí en Mercedes a mi tío Marcelo Chávez, aunque ahora voy a empezar a guantear con Antonio Rojas que es el hermano de Claudio. Me comentó que armó un pequeño gimnasio y como fue boxeador profesional puedo aprender mucho.

¿Considerás que estás en el mejor momento de tu carrera?
Muchos dicen que sí, yo opino lo contrario al faltarme mucho. Voy progresando pero yo me noto que tengo muchos vaivenes y día a día los estoy tratando de superar. En los entrenamientos estoy bien pero cuando llega el momento de la pelea todo cambia.

La pelea
El viernes 3 de noviembre en la ciudad de Dolores será la tercera pelea el profesionalismo de Juan Manuel "El Cura" Chávez, enfrente tendrá al "Colorado" Diego García.

Para esta ocasión el púgil llega con algo más de experiencia en un deporte donde todavía no se a fijado una meta, él mismo a manifestado que no llegará al punto de dejarse golpear.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO