mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/10/06 13:37

         

 publicidad
 

19/10/06
Más de 150 empleados de La Dolce cortaron la calle 25 exigiendo hablar con el juez Massón
Le piden al magistrado que entiende en la causa de divorcio de uno de los socios de la firma que destrabe embargos sobre cuenta sueldos. Se manifestaron de forma pacífica y repartieron golosinas. Prometieron volver desde Mataderos.

La manifestación tomó por sorpresa a todos, esta mañana, en plena calle 25.

Más de 150 personas entre empleados y familiares se llegaron desde Mataderos hasta Mercedes para reclamar por el posible cierre de la distribuidora La Dolce, por una causa de divorcio que se tramita ante el Juzgado que atiende el doctor Rogelio Masón. En una manifestación frente a dependencias tribunalicias cortaron la céntrica y comercial calle 25 de esta ciudad, entre 26 y 28. En la hora de alto tránsito la presencia de estos manifestantes se notó. El juez, trascendió, está de licencia, por lo que no atendería a los trabajadores, que se organizaron solos, sin gremio ni otra fuerza que los avale más que la unión entre ellos ante esto que consideran un avasallamiento: "¿Qué tiene que ver nuestro sueldo y estabilidad laboral con un divorcio? Lo hacemos responsable a usted del cierre de nuestra fuente de trabajo", le plantearon los trabajadores en nombre de sus 300 compañeros al juez, mediante una volanteada que se encargaron de hacer circular esta mañana por el centro. Y prometieron volver la semana próxima.

"Esta es una movilización de los empleados, decidimos venir a Mercedes a ver si el juez nos puede escuchar", comentaron los propios trabajadores y aseguraron que estaban en son de paz y no buscaban ningún conflicto ni tenían otro interés, más allá de hablar de hablar con el juez, cosa que no sería posible.

Por su parte, el trabajador del área de Logística de la empresa, Leonardo Romano, fue uno de los que tomó la palabra ante los medios locales que se hicieron presente, y comentó que uno de los socios se estaba divorciando y provocaba problemas en esta SRL: "En el juicio el juez decretó el embargo en varias cuentas de la empresa, incluyendo la cuenta sueldos, entonces nosotros estamos acá pidiéndole que levante este embargo porque si no el mes que viene no vamos a poder cobrar", explicó.

En tanto, consultado sobre cómo se entiende que una situación familiar derive en este grave problema para la firma, sostuvo: "La verdad no lo entendemos, por eso estamos acá pidiéndole al juez que levante los embargos. También hay oficios de proveedores nuestros pidiéndoles que depositen plata en el juzgado y a partir de ahí hay proveedores que no nos quieren vender y si no nos venden no podemos trabajar", dijo este empleado de la distribuidora de golosinas.

En caso de que el juez no los atienda, aseguran que seguirán viniendo por una respuesta. "Salimos en forma pacífica a repartir panfletos y caramelos, y si hoy no somos escuchados volveremos la semana que viene", prometieron los trabajadores.

Lo que informaron además es que este socio en conflicto, Ruben López, es uno de los integrantes de esta empresa, y que entienden que los demás socios no están de acuerdo con esta situación. Los empleados además forman parte de los sindicatos de Comercio y Camioneros, pero hay que destacar que se organizaron y movilizaron solos.

 VIDEO noticiasmercedinas.com
"Nos comunicaron lo que había pasado y decidimos venir a Mercedes", explica Leonardo Romano, empleado de la firma.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO