mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/10/06 22:46

         

 publicidad
 

19/10/06
Suipacha: reinauguran establecimiento educativo
Será el próximo martes en el marco del aniversario de la creación del partido. El intendente Juan Antonio Delfino informó que se trata de la puesta a nuevo de la Escuela Nº 8, que está ubicada en el barrio más antiguo de la ciudad.


Antonio Delfino , intendente de Suipacha

El próximo 24 se cumple un nuevo aniversario de la creación de la comuna de Suipacha, razón por la cual durante toda la jornada del martes habrá asueto para la administración pública y tampoco habrá actividades en los establecimientos educativos del Partido.

Aprovechando el acontecimiento, el Departamento Ejecutivo de la vecina ciudad realiza la inauguración de una Escuela ubicada en el barrio "Las catorce provincias", uno de los más antiguos que tiene Suipacha en cuanto al punto de vista poblacional. El acto tendrá lugar en horas de la mañana y será en la Escuela Nº 8.

El intendente de esa localidad bonaerense, Juan Antonio Delfino, señaló que se trata de un buen edificio que sufrió las roturas porque data de muchos años y agregó: "Hemos construido una nueva edificación junto a la actual, que contará con nuevos salones. Además al actual inmueble se le realizara un trabajo de mantenimiento".

Una vez finalizado el acto protocolar de inauguración se efectuará un almuerzo entre los alumnos del establecimiento educativo, los docentes y representantes de la comuna.
Los festejos continuarán durante el fin de semana del 28 y 29, para las actividades del sábado está prevista la participación de varios números artísticos sobre un escenario montado especialmente en la Plaza principal de la ciudad. Posteriormente los desfiles están previstos por calle Rivadavia y el almuerzo del domingo se realizará en la sede de la Sociedad Rural de Suipacha.

Seguridad en el Partido
En materia de seguridad, ninguna ciudad de la provincia de Buenos Aires está ajena a sufrir hechos delictivos. En el caso de Suipacha su intendente señaló: "Está controlado, gracias a los trabajos de prevención en el casco céntrico y en la zona rural", e indicó que es necesaria la incorporación de nueva tecnología.

Además adelantó que para el mes de diciembre se incorporarán dos nuevos patrulleros cero kilómetro provenientes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y con estos nuevos vehículos la flota quedaría completa por 8 unidades. Delfino también recalcó las tareas que se realizan en cuanto a la parte de infraestructura y los edificios vinculados con la seguridad.

Presupuesto 2007
El Departamento Ejecutivo de Suipacha está trabajando en el tema del presupuesto para el venidero año, el cual tiene tiempo para ingresar al cuerpo deliberativo local hasta el 31 de octubre y según informaron ya esta prácticamente terminado en un ochenta por ciento.

Juan Antonio Delfino sostuvo que sólo se ajustan las partidas de acuerdo a las necesidades de los suipachenses y aclaró que mucho tiene que ver la coparticipación que reciben por parte de la provincia de Buenos Aires. "Llevamos más de 15 años con superávit", dijo el intendente de Suipacha e indicó que en la actualidad el presupuesto de esa ciudad es de alrededor de 6 millones de pesos anuales, remarcando que las prioridades siempre son las mismas: salud, educación, seguridad y los servicios municipales.

Convenio de Alfabetización y ANSES
Hace algunos días de llevó adelante en la ciudad de Mercedes la firma de un convenio de Alfabetización entre la comuna de Suipacha y el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y de la Nación.

"En este tema, estamos haciendo un relevamiento para saber cuáles son las posibilidades horarias para participar de las clases", informó Delfino.

Además el intendente se refirió al convenio de previsión jubilatoria firmado también en el Centro Cultural Teatro Argentino de Mercedes, pero esta vez con el director ejecutivo del ANSES, Sergio Massa. En este sentido Juan Antonio Delfino subrayó: "Por suerte en nuestra ciudad son pocas las personas que no tienen cobertura provisional y esto ayudará para que este beneficio alcance al total de interesados".


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO