mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 20/10/06 19:44

         

 publicidad
 

20/10/06
Luján: rechazo a las agresiones en el Concejo
El lunes habrá una nueva sesión extraordinaria en la vecina localidad. Casi todo el arco político suscribió un documento conjunto de repudio. Critica el "silencio cómplice" del intendente ante los hechos de violencia en el recinto.

El documento fue leido por el agredido "Pichi" Rodríguez en Luján.

Representantes de casi todo el arco opositor al gobierno municipal de la vecina localidad Luján expresaron el miércoles a la noche su "más enérgico repudio y rechazo a los actos de violencia física y moral dirigidos a los concejales de los bloques de la oposición y demás asistentes, sucedidos en la sesión del jueves 12, oportunidad en que se tratará la revocación del mandato del presidente del Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad".

En una conferencia de prensa, efectuada en el Centro Socialista "Francisco Pasini", referentes de partidos políticos y organizaciones sociales dieron a conocer un documento conjunto -que fue leído por el agredido "Pichi" Rodríguez- y anunciaron que el lunes, desde las 20, se realizará una nueva sesión extraordinaria "en defensa de las instituciones democráticas".

"Atentado programado"
La nota en que las diferentes agrupaciones fijaron su posición común se refirió a los episodios de violencia del 12 como un "programado atentado a las instituciones y libertades democráticas".

"Demuestra que algunos violentos proponen, ejercitan o consienten las amenazas, las presiones psicológicas o directamente la golpiza como metodología de trabajo legislativo que no estamos dispuestos a aceptar", enfatiza.

"No es posible que el pueblo de Luján siga pagando a funcionarios, como el caso del director de Servicios Públicos, Enrique Samuel Peñalba, para que se dediquen a encabezar un grupo de personas dispuestas a agredir y presionar a cualquier vecino de Luján por el hecho de pensar diferente", reflexionaron desde el texto y repudiaron "el silencio cómplice que ha mantenido ante los hechos el intendente Miguel Prince y todos los funcionarios a su cargo".

"Es indispensable tomar conciencia, preocuparnos y ocuparnos para que tales hechos no vuelvan a ocurrir", insta la nota que llevó la firma de: Partido Socialista, PAUFE, Peronismo Independiente, Partido Obrero, RECREAR, Unión Cívica Radical, Unión Vecinal, Vecinos Autoconvocados (contra la Sociedad Anónima), Autoconvocatoria "América Viva", Centro de Veteranos de Guerra de Luján, Bloques de Concejales "Mi Ciudad", UV y UCR.

"Respuestas contundentes"
"Esta es la respuesta, no de un partido político, sino de la sociedad", opinó el concejal radical Manuel Silva, tras la lectura del documento, y subrayó que "es importante para nosotros escuchar la opinión de las organizaciones y entidades intermedias en la misma sesión (del lunes)", en la que reclamarán el alejamiento de Peñalba. "El único responsable de lo que está aconteciendo es el intendente municipal", cargó el edil.

Además, Silva indicó que el viernes 13 habían radicado una denuncia por lesiones y amenazas. Pidió, en este sentido, que se llegue a una investigación seria. Exigió "respuestas claras y contundentes" porque, dijo, "esta pluralidad de agrupaciones se ha dado espontáneamente y la violencia del otro día fue digitada".

Por su parte, el presidente del PAUFE, Carlos Porto, sostuvo que "estuvo todo organizado" y recordó que en el momento de la agresión a Rodríguez la concejal de la UCR Liliana Molina pidió infructuosamente la presencia policial. "Hay testimonios de personas que estamos tratando de ubicar que han visto a gente que no era de Luján que estaba armada", dijo Porto.

Al respecto, el edil vecinalista Oscar Luciani comentó que el nuevo presidente del Concejo, Héctor Melo, "va a pedir policía en la puerta del Concejo y en el recinto". Y ratificó que, en plena sesión, Peñalba le había dicho que "si tenía familia debía votar por la negativa".

Y Julio García, del Partido Socialista, lamentó que "siempre se arma esta patota". "Ahora fueron los concejales, pero en otros momentos fue agredido el pueblo en su conjunto", puntualizó.

Sin mesa
Los dirigentes políticos que participaron de la conferencia de prensa destacaron la "amplitud" ideológica de la convocatoria: desde el Partido Obrero (cuya adhesión, dijeron, fue confirmada telefónicamente) hasta el Paufe de Patti y Porto.

No se sentaron a la misma mesa, empero, ya que los asistentes se acomodaron en ronda. Inclusive, el cronista de NOVEDADES creyó percibir que varios de los potenciales candidatos de 2007 pensaron tres veces antes de elegir ubicación, por el tema de las fotos.

¿Ausentes y expuestos a la "sacada de cuero"?: El Partido Justicialista (aunque, quizás, hubo algún guiño) y el ARI de Raúl Suescun, que por lo menos les consiguió el teléfono de García.

Dos sesiones
Hoy viernes por la mañana se supo que el oficialismo también pidió una sesión extraordinaria para el lunes. Lo hizo tras recibir una nota del Sindicato de Municipales, en la que acusan a "Pichi" Rodríguez de haber insultado a sus dirigentes, actitud que -de acuerdo a su punto de vista- generó la reacción de Peñalba.

Por lo tanto, ese día se realizarían ¡dos sesiones extraordinarias!.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO