mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 20/10/06 8:00

         

 publicidad
 

20/10/06
Interesantísima experiencia de un mercedino que viajó para capacitarse a Medio Oriente
Se trata de Marcelo Angélico, que estuvo tres meses en Egipto y otros países. "No se puede trasladar por completo la experiencia egipcia a la Argentina", aseguró. Recibió clases sobre plagas junto a un importante grupo de latinos.

AUDIO:
"Este es un tema muy fuerte en Egipto", dice Angélico


Marcelo Angélico trabaja en la comuna

Marcelo Angélico está de regreso en Mercedes luego de un viaje de capacitación que lo tuvo entretenido junto a un grupo de latinos, en varios países, principalmente Egipto. A pocos días de haber vuelto, asegura que le será posible seguir capacitándose en la materia sólo si recibe el apoyo adecuado por los altos costos, que en esta oportunidad fueron financiados en gran parte tras su postulación en la Cancillería argentina.

"En el tema que es plagas realmente los países de medio oriente y especialmente Egipto tienen una importante inserción, y se ha formado una conciencia en la sociedad. No sólo en el que ejerce la profesión sino que parte de la gente entiende que para tener una vida mejor es necesario el control de plagas. Es totalmente distinta la forma en que se aplica", explicó Angélico, quien estuvo 3 meses en el exterior, en Egipto y otros países como España.


Las capacitaciones se impartieron en inglés, francés y español.

"Fuimos con un grupo de latinos, y estuve en varios lugares. También en parte de Israel y Palestina", dijo este mercedino que fue designado luego de hacer una presentación ante la Cancillería. "Más allá de que la pasé bien, estoy sorprendido por el tipo de comunidad que son, por su cultura. En el caso de la profesión las materias eran bastante fuertes, no era nada sencillo. Más de una vez en algunas de las clases me complicaba", aseguró este mercedino que recibió capacitación en inglés, francés y español.

"Con muchos de los compañeros nos hicimos realmente amigos. Compartíamos todo, convivíamos todo el día. Hubo mucha solidaridad. Puedo hablar por ejemplo de Ramón y Ricardo de Panamá, de Mónica y Amparo de Colombia, de gente de Perú, o de la compañera Marta, de Bolivia. Éramos una banda de latinos", comentó Angélico.

En tanto, con respecto a la experiencia adquirida y su futura implementación, en principio explicó que "no se puede trasladar por completo la experiencia egipcia a la Argentina", dado que el clima es muy distinto y la cultura de trabajo del pueblo también.


Angélico se mostró asombrado por la cultura de trabajo del pueblo egipcio

"Les lleva 50 años especializarse y cultivarse en el tema. En Mercedes recién lo estamos hablando", aseguró Angélico y comentó que en la comuna se hacen controles conjuntos con el ministerio de Salud de la provincia en el área de Saneamiento Ambiental y también se ocupan de los servicios que pide la gente: "Aquí el tema plagas no sale más de lo común. Hace años atrás se vio la aparición de víboras pero eso hoy no es desbordante. En cuanto a otras plagas como la cotorra se ocupan las entidades privadas. Pero hay plagas domésticas que combatimos, en mi caso hace 22 años: hablo de ratas, pulgas y garrapatas", contó, y aseguró que tiene pensado volver, aunque necesita que se den las condiciones adecuadas, sobre todo económicas: "Sigo en contacto, podría volver, pero aquí hay que aclarar que más allá de que me puedan dar la estadía necesito algún respaldo económico. Se producen muchos gastos que son difíciles de solventar. Si me invitan de Holanda o de Alemania, es imposible viajar y estar allí con un sueldo municipal. Esta fue una excelente experiencia pero todo lo que se aplica en Egipto no es aplicable acá: sólo hay que tomar ciertas y determinadas cosas. Por eso vamos a definir con la doctora Masserio (directora de Salud) qué se puede hacer al respecto en Mercedes", dijo este empleado del Departamento de Saneamiento que depende de la dirección de Salud y se encarga específicamente del tema plagas.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO