mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/10/06 15:15

         

 publicidad
 

21/10/06
Quieren ayudar a los productores de chacinados a mejorar elaboración
Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios se llegó a la ciudad el director de Contralor Alimentario. Asegura que podrían llegara a enviar subsidios. Además clausuraron una granja avícola en Altamira


Eduardo Achaval estuvo en Mercedes.

En representación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia estuvo en Mercedes el doctor Eduardo Achaval, quien es director provincial de Contralor Alimentario, y se mostró interesado por la fuerte y positiva repercusión de la producción de salame en el partido, buscando favorecer a los intereses de la comunidad con beneficios para los productores.

Achaval explicó que estaba en la ciudad como director provincial de contralor agroalimentario y que la idea era dialogar con el intendente para mejorar todo lo que tenga que ver con la Fiesta del Salame y la producción: "Esta preocupación nació del ingeniero Raúl Rivara, así que vamos a dialogar con el intendente para ver de qué manera podemos mejorar las situaciones reglamentarias de los elaboradores de chacinados en el partido, para poder mejorar dentro de las leyes que tiene la provincia al respecto. Hoy iniciamos el diálogo porque no queremos venir en junio o julio del año que viene, porque haríamos parches. Ahora queremos ver de qué manera todos los productores pueden cumplir normas en cuanto a buenas prácticas. La provincia va a ayudar en todo lo que sea necesario para que puedan cumplir con lo que está vigente según la ley", dijo.

Consultado sobre si tienen una presunción de triquinosis, Achaval aseguró: "No hay presunciones pero no tenemos que esperar y debemos actuar con tiempo. Con este diálogo trataremos de mejorar las situaciones de elaboración dándole todo el apoyo necesario, incluso económico", dijo y estimó que podrían llegar subsidios para estos productores. Además, puso como ejemplo el caso de Chacimer, el frigorífico para cerdos recientemente habilitado.

Una clausura
Por otra parte, Achaval explicó que estuvieron en la ciudad para clausurar un establecimiento avícola de la localidad de Altamira que no responde a las características de la reglamentación, y no estaba habitado. "El municipio no acordó la habilitación para uso el suelo. Oportunamente este establecimiento tuvo explotación y crianza de pollos, y hoy lo clausuramos y se lo comunicamos a la autoridad política del partido para que dé el visto bueno", aseguró el funcionario provincial y dejó en claro que la clausura se dio porque el establecimiento no cumplió con los requisitos para la habilitación: "El municipio determinó que ese establecimiento está en un lugar no permitido para ese tipo de explotación. Tenemos denuncias de vecinos y de una escuela que está en el lugar. Debemos proteger a esta comunidad porque no es un lugar para esta explotación", amplió sobre la clausura de la granja avícola "El remanso".



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO