mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/10/06 11:18

         

 publicidad
 

21/10/06
Realizan Encuentro de Arte "Identidad y Memoria"
Será entre el 27 y 28 de octubre en tres escenarios: el Teatro Argentino, la Escuela de Arte Nº 2 y el Conservatorio de Música. Habrá participación de varias escuelas de la zona. Charlas, conciertos, talleres, teatro, muestras, video y más.


Dolly de Wiman, directora del Polivalente

Las autoridades de los establecimientos educativos artísticos de la ciudad y sus alumnos anunciaron la pronta realización del Encuentro de Arte "Identidad y Memoria", que se llevará adelante entre el 26 y el 27 de octubre próximos.

La inauguración será en el Teatro Argentino el jueves por la mañana a partir de las 9, mientras que las sedes de desarrollo de las actividades incluirán además al Conservatorio de Música (12 Nº 520) y a la Escuela de Arte Nº 2 (24 Nº 464) y está dirigida especialmente a alumnos, docentes y graduados de Artística Superior, y docentes, alumnos y público en general.

Dada la cantidad de actividades y la trascendencia del evento, en el que participarán escuelas de toda la zona, se hizo una conferencia explicativa especial que estuvo encabezada por el intendente Carlos Selva (ya que la comuna y la provincia respaldan este acto) y por las directoras de las escuelas participantes, Alejandra Soulé, del Conservatorio de Música, y Dolly de Wiman, de la Escuela de Arte Nº 2. También los propios alumnos participaron del encuentro con la prensa.

Las actividades
De esta manera hay que decir que el jueves luego de las palabras inaugurales y demás cuestiones protocolares abrirá los espectáculos y muestras el profesor del Conservatorio y talentoso músico local, Lucas Guinot, quien desde las 10.30 hará "Ensamble de Tango" en la sala mayor del Teatro Argentino. Luego habrá una muestra de un conjunto de percusión de Zárate y tras un receso al mediodía la actividad continuará por la tarde con talleres y muestras de coreutas y músicos de ciudades como San Miguel o San Pedro.


Los alumnos también son parte de las actividades que se desarrollarán.

En tanto, ese mismo día y en la planta alta del Teatro, desde las 11 habrá actividades paralelas: una muestra de las Escuelas de Estética de Moreno y Zárate, una clase abierta y obras de teatro por la tarde. A las 18.30 se podrá ver, por ejemplo, "Made in Lanús", por la Escuela de Teatro de San Miguel.

Por su parte, en la Escuela de Arte Nº 2 también se le dará apertura a las actividades ese primer día con varias muestras e instalaciones, charlas y talleres y actuaciones, mientras que en el Conservatorio de Música habrá varios talleres, de audición, voz y percusión, entre otros, a cargos de distintos profesores de Mercedes y la zona.


Alejandra Soulé, del Conservatorio.

El segundo día
Luego de un primer día de actividades completo habrá un segundo que también tendrá lugar en las tres sedes anteriormente descriptas. De esta manera, en el Teatro Argentino en el hall de la planta alta continuarán las muestras y en la Planta Baja habrá, en principio, a las 10, un concierto de la cátedra de Conjunto de Cámara del Conservatorio de Mercedes con el profesor Claudio Magnano. Por la tarde habrá obras musicales y teatro, y para las 15 está prevista la actuación de la Orquesta Escuela.

En la Escuela de Arte Nº 2 también habrá muestras e instalaciones y se llevarán adelante charlas, talleres y demostraciones, incluyendo una clase abierta. En tanto que el Conservatorio de Música también será escenario de conciertos y talleres en esa última jornada del Encuentro de Arte "Identidad y Memoria".

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO