mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 22/10/06 16:07

         

 publicidad
 

22/10/06
Habrá paro y movilización docente este martes
No habrá clases en los establecimientos de toda la provincia ante una nueva medida impulsada por el Frente Gremial Docente. La situación de tensión regresa ante la falta de respuesta salarial del Gobierno.

Habrá paro impulsado por el Frente Gremial Docente, que de esta manera vuelve a darle continuidad a las medidas de fuerza luego de una tregua impuesta y tras haber conquistado algunos reclamos históricos

No era necesario tener una bola de cristal para saber en qué iba a terminar finalmente el descontento de los docentes bonaerenses ante la falta de respuestas en materia salarial por parte del gobierno de Felipe Solá: este martes habrá paro impulsado por el Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB y SADOP) que de esta manera vuelve a darle continuidad a las medidas de fuerza luego de una tregua impuesta y tras haber conquistado algunos reclamos históricos. Pero por estos días la tensión creció y el paro es la opción nuevamente.

En la semana que pasó se desarrolló una reunión entre la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el Frente Gremial Docente Bonaerense en la que se trataron dos temas puntuales: el reclamo salarial y la constitución de la mesa de negociación en el marco de las convenciones colectivas de trabajo para el sector docente.

En relación al primer tema, tal cual expusieron desde la Federación de Educadores Bonaerenses, "si bien la DGCyE manifestó la voluntad de discutir la cuestión salarial en el marco de las paritarias, expresó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en estos momentos no estaba en condiciones de dar una respuesta al planteo hecho por las organizaciones gremiales".


Por esta razón, y teniendo en cuenta que hace más de dos meses reclama ante las autoridades educativas la necesidad de una recomposición salarial, el Frente Gremial Docente Bonaerense dispuso la convocatoria a un paro total de actividades y una movilización a la DGCyE y a la sede de la gobernación provincial partiendo de Plaza Paso de la ciudad de La Plata a las 11 horas el próximo martes 24 de octubre.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO