mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 23/10/06 19:45

         

 publicidad
 

23/10/06
Para el doctor Alfredo Miroli el alcohol es una cuestión de "moda"
Lo dijo el profesional en su paso por la ciudad. Disertó en una interesante charla para más de 400 alumnos sobre el "consumo masivo de alcohol en los jóvenes". Y dijo que hoy todas las clases sociales beben en exceso.


Muchos alumnos siguieron la charla

Tal como lo habían anunciado desde la seccional Mercedes de Luz y Fuerza, durante la jornada de hoy visitó la ciudad el reconocido especialista en materia de "consumo masivo de alcohol en los jóvenes", doctor Alfredo Miroli. Disertó en una interesante charla para más de 400 chicos de los establecimientos educativos.

El encuentro con los jóvenes se produjo en el Centro Cultura Teatro Argentino pasadas las 10 horas, pero previamente acompañado por el secretario general de Luz y Fuerza local, doctor Mario Viñales, y el jefe comunal, Carlos Selva, el profesional brindó una conferencia de prensa para los medios locales.

Allí el dueño de casa, doctor Mario Viñales, dio la cordial bienvenida al invitado y agradeció al intendente Selva la predisposición para la realización de la mencionada charla en el Teatro Argentino.


El intendente Selva participó de una conferencia previa junto a Viñales y Miroli

Por su parte, el doctor Alfredo Miroli sostuvo que cuando se habla de problemas con el alcohol hay que darle dos enfoques diferentes: por un lado la parte adolescente y por otro el rol de los padres. "Queremos explicarles a los chicos por qué acto inmenso de amor a su biología y a su cuerpo le rogamos que no consuman alcohol en exceso antes de los 18 años", expresó el doctor Miroli.

Posteriormente señaló que los chicos tienen que pasar buenos momentos sin estar alcoholizados y remarcó que es necesario que ellos solos analicen estos puntos.
Además dijo que el trabajo de decirles que no a los menores no es responsabilidad de los profesionales, la ciencia y un docente, sino de los padres.

Alcohol en Mercedes
No se podía dejar pasar la oportunidad para consultarle al profesional sobre la situación reinante en la ciudad, donde el alcohol y la violencia de los jóvenes es moneda corriente. Al respecto el doctor Alfredo Miroli señaló: "En cada ciudad donde llego piensan que el problema del alcohol es sólo de su ciudad y que en el resto toman leche".

Además remarcó que "este problema es mundial y responde a intereses económicos muy grandes", y sostuvo que "hoy beben exageradamente los millonarios, los ricos, los pobres y los miserables". El doctor Alfredo Miroli aseguró que "el alcohol es una cuestión de moda que no se acabará nunca".

Por último, el intendente municipal, Carlos Selva, agradeció la presencia del doctor Miroli en Mercedes y señaló que se trabajará para una nueva charla a realizarse antes de fin de año.




 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO