mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 24/10/06 11:00

         

 publicidad
 

24/10/06
Podio en atletismo para los ascendentes Juan Ignacio Cámpora y Antonela Ramognini
La atleta que entrena en el CENARD fue segunda en el Nacional Sub 23 en el lanzamiento de la jabalina. En la posta 4 x 100 el mercedino junto a tres atletas de la provincia fueron los ganadores. Se vienen los ODESUR.

Antonela (de rojo) fue segunda en el lanzamiento de jabalina, exigente disciplina

Durante el pasado fin de semana, en la ciudad de Mar del Plata, se realizó una nueva edición del Nacional de atletismo correspondiente a la categoría Sub 23.

Al estar próxima la fecha de los ODESUR, esta importante competencia iba a estar clasificando a los atletas argentinos que representarán al país en el mes de noviembre en la pista del CENARD. Pero lo ocurrido en la ciudad "Felíz" tuvo a dos protagonistas de Mercedes que terminaron luciendo su medalla sobre el podio. El sábado 21 comenzó todo y poco después de las 9 se iniciaron las pruebas de campo, allí estuvo presente en el lanzamiento de la jabalina Antonela Ramognini. Tras haber dejado atrás la lesión que le impedía entrenar con normalidad, a Mar del Plata llegó con muy poco tiempo de preparación, es que la bota de yeso que tenía le impedía poder trabajar como de costumbre.

El sábado se notó un gran progreso de Antonela que llegó a lanzar la jabalina a 39 metros con 16 centímetros, marca que le dio el segundo puesto adjudicándose la medalla y un lugar en el podio de las premiadas. La ganadora fue Natalia Fortija (Santa Fe) 41 metros 85 centímetros y tercera se ubicó Mayra Wergan 35 metros 73 centímetros. Este segundo puesto de Antonella, por más que no pudo superar los 40 metros, por centímetros, la depositaría en los Juegos ODESUR.

La confirmación de su presencia en esta competencia sudamericana estaría en los próximos días, de no llegar a estar en los ODESUR el logro a nivel nacional sigue marcando un ascenso en su carrera deportiva. En los entrenamientos Ramognini ha llegado marcas que superan los 40 metros.

Otro atleta
También el sábado por la mañana se disputaron las dos series de los 100 metros, en la segunda y por el andarivel número 9 estuvo Juan Ignacio Cámpora. El mercedino clavó el cronómetro en 10" 8/100 cruzando la meta en el tercer puesto, tiempo que le alcanzó para estar en la final. En la definición de velocistas, con viento cruzado, se impuso el marplatense Mariano Giménez 10" 91/100 seguido de Miguel Wilkins 10" 94/100 de San Isidro y tercero fue Juan Jasio 10" 97/100 de Capital Federal. La Quinta colocación correspondió a Juan Cámpora que no pudo estar en la misma marca, esta vez hizo 11" 41/100. Lo llamativo de la final es que la mayoría estuvo por debajo de sus mejores tiempos, en la series el viento fue prácticamente nulo y a la hora de la final el calor se hacía sentir en Mar del Plata.

El turno de las postas fue en el atardecer, solo tres se presentaron en SUB 23 varones y el primer lugar correspondió a Provincia de Buenos Aires que batió el récord establecido, el reloj indicó 42" 19/100 bajando casi un segundo la que hasta el sábado fue la mejor marca. La posta la integraron Mariano Giménez (Mar del Plata), Cesar Frascarelli (Trenque Lauquen), Santiago Guarino (La Plata) y Juan Ignacio Cámpora (Mercedes).

Un logro para el mercedino que corrió los 100 metros en segundo lugar tras recibir el testimonio del largador, la definición estuvo en los últimos 10 metros con toda la potencia de Giménez. Capital Federal fue segundo y Santa Fe tercero en la posta 4 x 100 Sub 23. Ya el domingo 22 en la serie de los 200 metros Cámpora clasificó tercero no alcanzándole la marca para estar en la final (22" 70/100), como en los 100 Giménez volvió a destacarse para ser el mejor con 21" 60/100.

Para los atletas mercedinos fue una experiencia inolvidable, Antonella Ramognini llegó con su entrenador del CENARD mientras que Juan lo hizo con su padre Julio Cámpora. Por haber estado en la posta Juani mantiene alguna posibilidad de ingresar en los ODESUR, es que para este torneo sudamericano se armaría un nuevo equipo, sólo resta esperar.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO