mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 24/10/06 13:13

         

 publicidad
 

24/10/06
Luján: clima caldeado en el Concejo Deliberante
Hubo extraordinaria y el director de Servicios Públicos, Enrique Samuel Peñalba, zafó del reclamo opositor. El PJ se abstuvo en la votación de repudio a los hechos de violencia de la sesión anterior.

El director de Servicios Públicos pidió disculpas, pero justificó su actitud.

AUDIO: Peñalba: "Ni lo toqué", aseguró respecto de la agresión a Rodríguez.

Con el voto negativo del bloque del Frente Para la Victoria y la abstención del Partido Justicialista (PJ) fracasó el lunes 23 por la noche una iniciativa del resto de las bancadas, que impulsaba la "inmediata desvinculación" del director de Servicios Públicos, Enrique Samuel Peñalba.

El funcionario fue acusado por los ediles vecinalistas, radicales, y de "Mi Ciudad" por haber agredido físicamente al secretario del bloque de la UCR, "Pichi" Rodríguez, en la tumultuosa sesión del 12 de octubre, en que se separó de su cargo al hasta entonces presidente del Cuerpo, Rubén Leopardi.

En el recinto, notoriamente más sosegado que en la sesión anterior, el propio Peñalba tuvo oportunidad de defenderse: "Ni lo toqué", aseguró, en referencia al golpe que los opositores afirman que le propinó a Rodríguez en el labio inferior.

La sesión extraordinaria del lunes transcurrió en un marco de tranquilidad: en la barra convivieron referentes políticos del oficialismo y la oposición, inclusive algunos que sostienen diferencias históricas importantes. Esta situación, que contrató con los sucesos vividos 10 días antes, llevó al vicepresidente 1º del Concejo (en ejercicio de la presidencia), Héctor Melo, a calificar a la reunión como "de auténtica democracia".
La continuidad de Melo en el sillón de la presidencia se definirá en las próximas semanas. Según expresó el presidente del bloque del PJ, Humberto Guibaud, "está en forma provisoria".

"Se debe llamar a sesión especial para que se renueven las autoridades del Concejo, los compañeros del Frente para la Victoria deben asumir la responsabilidad de la conducción del Cuerpo", dijo.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO