mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/10/06 13:06

         

 publicidad
 


25/10/06
Elecciones en la CTA: se presentó la Lista 3
La candidata opositora a la actual conducción es la docente del SUTEBA Patricia Bojorge. "Necesitamos una CTA activa, presente en Mercedes", aseguran. Marcan diferencias y plantean un congreso de delegados.
Los integrantes de la lista número 3 se juntaron en un café céntrico

Este miércoles por la mañana en la confitería céntrica "El Cabildo" se presentó la otra lista que estará participando de los ya anunciados comicios en la Central de Trabajadores Argentinos que serán el 9 de noviembre.

Son en total 26 candidatos locales en la Lista Nº 3 y tres de ellos van a la lista nacional y provincial. El desglose indica que son 11 de ATE, 11 de Suteba y 3 Judiciales. "Hay una lucha que van desenvolviendo los compañeros de ATE con sus reclamos, particularmente los auxiliares de educación, que tienen una visión diferente a la conducción actual de su gremio", introdujo Fernando Tornatore (AJB, que intenta ser secretario de organización).

Desde la mesa y mientras la candidata a secretaria adjunta, Patricia Bojorge, atendía los requerimientos de la prensa, los integrantes de las lista reunidos dialogaban entre sí y con noticiasmercedinas.com.

Estela Pérez (delegada de ATE que trabaja en la Escuela Laboral, candidata a secretaria de asistencia social), dijo: "Creemos que necesitamos una CTA activa, presente en Mercedes. Luchamos por eso, para luchar por los trabajadores. No nos vemos representados por el gremio y en las últimas asambleas no tenemos participación y opinión".

En tanto, a su lado, José Zabaleta, candidato a secretario gremial, destacó: "Crearon una lista opositora y no los dejan participar en ATE. Ellas son delegadas y se les vino la noche. Acá nunca había surgido una lista opositora, y ahora sale de los mismos trabajadores".

En cuanto a las propuestas inmediatas, Andrea Vara comentó: "Las bases van a decidir la metodología de trabajo. Son ellas las que pueden referir la problemática. También queremos activar los mecanismos como para vehiculizar la masa de requerimientos que tenemos de parte de los compañeros. Estamos en defensa del trabajador y cuando hablamos de compañeros referenciamos a toda la problemática de todos los trabajadores en la que se supone que CTA tienen derecho a participar y colaborar".

En este sentido lo que explicaron es que tienen un planteo estratégico: un congreso de delegados de base de la clase trabajadora: "Del 2000 a la fecha los trabajadores no hemos tenido una estrategia como clase. La CTA fue borrada del mapa. El congreso de delegados es el norte que nosotros planteamos para el conjunto de la votación. La CTA en Mercedes no ha existido. Necesitamos una central obrera, y el planteo de esta lista es ponerla en pie", dijo por su parte Fernando Tornatore.

"La actual comisión se presentó sin convocar a otros participantes. Se hizo la votación pero la lista oficial se presentó sobre la marca, un día ante de la elección. No hubo una convocatoria abierta. Mercedes necesita una central de trabajadores", apuntó Roberto Pérez, vocal en la Lista 3.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO