mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/10/06 8:43

         

 publicidad
 


25/10/06
Diego Robles: "El único camino que me dejan es hacerles un juicio"
El coordinador del Unzué se mostró más que molesto con los concejales. "Las conclusiones a las que han llegado ellos son erróneas", asegura sobre el trabajo de la comisión de seguimiento. "Es una campaña política", dice.


"Son tres los concejales", dijo Robles.

El licenciado Diego Robles se enojó mucho el lunes tras conocerse el dictamen de la comisión de seguimiento del Instituto Unzué que se formó en el Concejo: por un lado realizó una conferencia de prensa en la que cuestionó a un medio de prensa local, y por otro, en la propia sesión, en la que estuvo presente, se retiró muy ofuscado luego de que no lo dejaran hablar en el recinto tal cual era su intención.

El diario "La Hora" fue blanco de sus críticas por haber publicado el expediente 444 en una conferencia a la que Robles citó en el propio Unzué. Pero por la noche y tras los entredichos en la sesión en que se discutió el trabajo de la comisión, Robles se levantó nervioso y se fue del recinto, no sin antes realizar algunas declaraciones para Radio Vida 104.3, en las que dejó en claro que seguirá reclamando por la vía judicial.

"Las cosas que escuché esta noche no tienen desperdicio. Uno de los concejales sigue diciendo que soy interventor, cuando trabajo como coordinador, lo que muestra un desconocimiento absoluto del tema. En segundo término, el texto de lo que yo declaré y firmé no fue utilizado nunca, sino otro texto. Eso da lugar a infinitas conclusiones y eso lo expliqué en la entrevista que me hicieron, pero me pareció una cobardía de parte de los concejales no dejarme explicárselos. Yo no dudo de la honestidad de los concejales pero sí me parece que tengo que dudar de la capacidad de alguno de ellos: el equipo de concejales hace una aseveración que la toma como verdad y no está probada. Y hay unas 15 ó 17 cuestiones similares, que no están probadas. O sea que esta comisión evaluadora no se comportó como tal sino como una comisión electora: eligió cuál testimonio era conveniente para poder hacer el dictamen que querían hacer", dijo el licenciado Robles al retirase del recinto y luego de que fuera discutida y no consensuada su posibilidad de expresarse en la última sesión ordinaria.

"Conclusiones erróneas"
Robles aseguró que es blanco de acusaciones sin pruebas: "Si alguien del personal dijo que yo lo maltrataba, eso no necesariamente es verdad. ¿Cómo sabe la comisión evaluadora que eso es verdad? ¿Qué clase de investigación hizo? Quienes pueden determinar si eso es verdad es un juzgado, no ellos. No es por acumulación de declaraciones de personas que se llega a la verdad. Por eso creo que las conclusiones a las que han llegado ellos son erróneas, y como por ejemplo dicen que desmantelé el servicio de medicina, pero el jueves yo estuve con 4 de los 5 concejales que forman la comisión hablando dentro del consultorio médico. Entonces, ¿qué es lo que desmantelé? Ellos estuvieron dentro del consultorio médico y hoy dicen que este no existe. No mencionan que existe un médico neurólogo en el Instituto además", cuestionó.

A juicio
"Este rasgarse de vestiduras no es cierto. El único camino que me dejan es hacerles un juicio, porque llegan a conclusiones muy erróneas y me están haciendo acusaciones muy serias, como que maltrato al personal o miento, y eso no lo voy a dejar pasar así nomás. Yo lamento que no me hayan dejado hablar porque podría haber explicado cuál es la verdad de la cosa", dijo luego.

"Esta comisión no estuvo haciendo investigaciones dentro del instituto. No han visto lo que dicen de que los chicos están en malas condiciones. Las veces que la comisión o los concejales vinieron no encontraron un sólo defecto ni desmantelada la enfermería. No sé por qué dicen eso. Es una campaña política o una obcecación absoluta de este grupo de gente. Han coartado mi derecho a poder expresarme, esto es gravísimo y no les costaba nada. Castelucci fue claro y preguntó: '¿Por qué tenemos miedo a lo que puede decir Robles?'. Ellos alteraron y serrucharon las declaraciones que yo hice y ahora dicen que han hecho un trabajo magnífico, pero es lamentable. Llegaron a conclusiones que no están en absoluto probadas por nadie", concluyó Robles.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO