mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 26/10/06 16:18

         

 publicidad
 

26/10/06
Realizan sentido homenaje al maestro Octimio Landi
Será en la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento el próximo 1 de noviembre a partir de las 20 horas. Se expondrán algunas obras que fueron donadas por el artista en vida y se descubrirá una placa recordatoria


Octimio Landi será recordado

Con motivo de conmemorarse el primer año del fallecimiento del artista local Octimio Landi, el próximo 1º de noviembre la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento se realizará un homenaje en su sede de avenida 29 entre 28 y 30.

Según informaron los organizadores se expondrán obras y se descubrirá una placa en alusión a la fecha recordatoria por los familiares y amigos de Landi.

El profesor Pedro Pasquinelli dijo al respecto que Landi, su amigo, "está siempre en el corazón de todos los mercedinos por su cariño".

También la máxima autoridad de la Biblioteca informó que está en constante comunicación con la mujer del artista homenajeado para poder realizar un museo permanente de Landi y señaló que en su casa taller hay suficientes obras como para exponerlas al aire libre.

Pasquinelli recordó que siempre intercambiaba diálogos con el artista sobre los temas que tocaba con las obras y también sobre el método, ya sean pinturas, herrería o esculturas.

Actividades de la Biblioteca
Posteriormente el profesor Pedro Pasquinelli informó que están por inaugurar una nueva sala de lectura en la Sarmiento, la cual tendrá alrededor de diez mil ejemplares para disfrutar. Según señaló el director de la biblioteca, sólo restan los detalles de organización del material y en los próximos días la sala estará abierta al público.


Vinculos de interés:

FOTOGRAFIA "Octimio Landi al compás del 2 x 4" (Citrángolo)
VIDEO "Octimio Landi al compás del 2 x 4" (Citrángolo)



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO