mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 27/10/06 15:35

         

 publicidad
 

27/10/06
La Cámara Económica exige que se suspenda la restricción para el estacionamiento céntrico
Presentaron una petición ante el Concejo. Piden que detengan implementación de la ordenanza. Y quieren elaborar un plan estratégico urbano.

La institución recordó a Selva y Valerga que ante el primer intento de aplicación de la norma se abocó al tema, efectuando en corto tiempo, a principios del año 2005, distintas consultas.

Este jueves desde la Cámara Económica Mercedina presentaron una nota al Concejo Deliberante con una copia dirigida al intendente Carlos Selva solicitando la suspensión de la aplicación de la ordenanza que restringe el estacionamiento en el radio céntrico.

Desde la Cámara apuntan que transcurrida poco más de una semana de la implementación del mismo, se observa que la normativa aplicada, ha generado una serie de inconvenientes entre los que se destacan:

· Desplazamiento del estacionamiento en doble mano hacia las calles aledañas al centro, generando en ellas la misma situación que se pretende corregir.

· Gran malestar en el sector comercial afectado por las dificultades de acercamiento a los negocios en cuestión, generando cuanto menos una condición injusta y discriminatoria con relación a sus pares de otros sectores de la ciudad.

· Aumento del espacio de circulación vehicular generando mayor riesgo e inseguridad.

La institución recordó a Selva y Valerga que ante el primer intento de aplicación de la norma se abocó al tema, efectuando en corto tiempo, a principios del año 2005, distintas consultas. "En una tarde de trabajo se reunieron 137 firmas de profesionales, vecinos y comerciantes, que avalaron una nota de la CEM solicitando que se revea la medida", recuerdan. "Posteriormente, una encuesta dirigida a comerciantes detectó que el 60% de ellos consideran al estacionamiento restringido perjudicial para su actividad. Finalmente, en un par de días de trabajo, 1.277 personas avalaron la primera petición de la CEM", aseguran.

"Debemos pensar que el incremento notable del parque automotor, mas la generación de nuevos barrios alejados del radio céntrico y sumados a la ausencia de transporte público acorde a esa demanda, obliga a la utilización del automóvil para las mas diversas diligencias. El centro de Mercedes es de múltiples actividades y en él se concentran, además de los comercios mencionados, oficinas públicas importantes de incumbencia local y regional, que diariamente centralizan un número significativo de personas (Municipalidad, Anses, Tribunales, AFIP y Rentas, Bancos, Iglesia Catedral, Pami, etc.), detalle que la transforma en una ciudad peculiar. Todo en un área reducida. El sector delimitado en el que se controla la restricción del estacionamiento a la izquierda totaliza 38 cuadras, espacio que albergaba entre 350 y 400 vehículos estacionados, que hoy no hay lugar donde ubicarlos, porque en Mercedes no se dispone de playas de estacionamiento", razonan desde la Cámara Económica.


Por las razones señaladas interpretan entonces que no se debe avanzar con "medidas aisladas", que "más allá de las buenas intenciones que las pudieron haber motorizado, no resuelven la problemática en cuestión".

Lo que proponen es la suspensión de la aplicación de la ordenanza, y que se convoque en forma rápida a un equipo de trabajo integrado por miembros del Concejo Deliberante, del Departamento Ejecutivo, Colegios Profesionales, la Cámara y otras con el fin de elaborar un plan estratégico urbano que resuelva el ordenamiento vehicular.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO