mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/10/06 17:35

         

 publicidad
 

28/10/06
Arte al por mayor con la creatividad de los alumnos del taller de Sergio Mehaudy
Quedó abierta la muestra anual en el Ameghino Marín. El grupo crece con el paso del tiempo y también sus seguidores, que llenaron el espacio cultural durante la inauguración. Para verla por 15 días, con entrada gratis, en 26 y 21.

La muestra en el Ameghino Marín se pobló de imágenes y visitantes.

Este viernes, tal cual estaba previsto, poco después de las 20 quedó inaugurada la muestra de los alumnos del taller de Creatividad de Sergio Mehaudy. Sorprendió ver a tanta gente dentro de la sala "Héctor Cueto" del Complejo Cultural Ameghino Marín, que se vio rebosado además de arte con los trabajos de la expo colectiva "El espacio de cada uno", que fue introducida y presentada por Diana Manos, directora del Complejo, y Fernando Pachiani, director de Cultura de la Municipalidad.

Esta vez los expositores fueron Susana Di Doménico, Eugenia Vega, María Kilmeate, Norma Mansilla, Inés Deluca, Marcela Brown, Camilo Parra, Rosario Fertig, Cecilia Bustos, Jimena Arribas, Matías Villalba, Blas Urtizberea, Mateo Primón, Ana Deluca, Pilar Echecopar, Joaquín Primón y el propio Sergio Mehaudy. Este, como coordinador del grupo, se encargó de describir los trabajos de cada uno de sus alumnos de alguna manera y sus explicaciones y comentarios fueron seguidos con atención por los concurrentes que aprovechaban para observar el estilo, tema o influencia descripta en los cuadros e instalaciones que poblaron la sala.


Marcela Brown presentó obras de Arte Memoria.

En la apertura además estuvo presente Manuela Parra, quien se encargó desde la sociología de comentar lo que la expo le sugería, y leyó un texto que acompaña el programa y que de alguna manera explica su visión superadora del "juego dialógico" clásico de la exposición hacia "el espacio de cada uno" de los artistas que participan.

Se destacan en la expo las instalaciones de Mónica Brown referidas a la Memoria y que serían parte de un concurso provincial de Arte Memoria en el que finalmente no ingresaron: tienen excelente calidad y como parte de lo producido este año por su autora -que concurre al taller de Mehaudy- se exponen en el centro de la sala.


Sergio Mehaudy explicó en detalle cada característica saliente de sus alumnos

El Complejo Ameghino Marín está ubicado en calle 26 número 512. La entrada en los días de exposición es por el Museo Carlos Ameghino, sobre la calle 26.

Con entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá abierta por unos 15 días y es auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Vale la pena verla para encontrarse con representaciones del presente y el pasado, y una importante apuesta a la producción artística por parte de un grupo de mercedinos de distintas edades que se unen en el Taller de Mehaudy y desde allí disparan y proyectan sus propuestas e ideas.


Participaron chicos y grandes de la exposición entre los autores y el público.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO