mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 16/1/07 20:32

         

 publicidad
 

29/10/06
Estancia Chica: para disfrutar de la tranquilidad del campo y degustar la mejor carne asada
En Giles hay un nuevo emprendimiento gastronómico y turístico. El restaurante de campo "La Pasión" asoma entre la oferta zonal en el kilómetro 109 de ruta 7.

En un todo de acuerdo con el estilo rural en el espacioso predio se yergue un amplio salón

AUDIO: Habla Federico Guazzardi, responsable de "La Pasión"


En el partido de San Andrés de Giles desde hace una semana un nuevo establecimiento brinda una oferta interesante para el turista como es un restaurante de campo, con perspectivas de ampliar sus actividades rápidamente para brindar en breve un día de campo. En el Establecimiento Estancia Chica se ubica el restaurante "La Pasión" y su amplio salón además se ofrece para empresas, fiestas o capacitaciones, en un predio de 20 hectáreas en contacto con lo verde y con horizontes despejados, a sólo 1 hora de la Ciudad de Buenos Aires, en el kilómetro 108.9 de la Ruta 7.

Se trata de un emprendimiento turístico en formación a partir de un restaurante de campo que tiene una estructura edilicia singular e incluye detalles de importancia como vajilla de porcelana o servicio de sanitarios para discapacitados. También una terraza en la que por las tardes puede verse el ocaso del sol, algo siempre sorprendente en esta zona.

En cuanto a la comida, se sirve una entrada de fiambres y chacinados, con empanadas, chorizo y morcilla, y luego viene la carne que es preparada a las brasas y al asador, con un criterio de calidad que se destaca ante el paladar exigente. Una carta de vinos, ensaladas, postres de campo como flan casero o queso y dulce, y música acorde como compañía son el complemento del menú principal.


El horizonte despejado de toda interferencia deja ver las nubes y el esplendor del campo.

Empresa familiar
"Es un emprendimiento familiar. Somos un equipo de trabajo, en el que padres, hermanos, tíos, nos especializamos en diferentes áreas", cuenta el licenciado Federico Guazzardi, responsable comercial de Estancia Chica, y reconoceel auge del turismo rural: "Hay un boom de la gente de salir de la ciudad, de estar en contacto con la naturaleza, en lo rural en este caso, y por eso la idea es brindar un emprendimiento turístico, gastronómico y rural, en este caso con una muy buena ubicación, de fácil y rápido acceso. En un principio estamos comenzando con el restaurante pero la idea es realizar un día de campo", detalla, asegurando que la gastronomía es el servicio básico pero se estima que en breve habrá otras actividades, que se complementan a la vista de una granja en formación, paseos en carro, carreras de sortijas u otras actividades campestres.

Por el momento el establecimiento está abriendo los sábados y domingos por la mañana desde una hora antes del mediodía y presta el servicio de restaurante. Desde el mes próximo se empezará con el día de campo, recibiendo con torta frita y mate cocido a los contingentes y se les explicarán las alternativas de la estadía en Estancia Chica.

"Están abiertas todas las posibilidades, desde contingentes extranjeros y turismo internacional a gente que quiera venir con amigos. En la semana el objetivo es realizar encuentros empresariales, sociales, lanzamientos de productos, charlas educativas y fiestas", asegura Guazzardi.


Estancia Chica desde la rura 7 tiene un inconfundible sendero de árboles en la entrada

Polo turístico rural
En un paseo por el propio y extenso campo, el licenciado en Turismo analizalas alternativas de la generación de un polo turístico rural de importantes dimensiones en esta zona, y valora el trabajo que se viene realizando en ese sentido por parte de emprendedores de en pueblos vecinos como Mercedes, Luján, Tomás Jofré, San Antonio de Areco o Carmen de Areco: "Esto es un polo de turismo rural", afirma.

"Este emprendimiento nuestro por sus características está apuntado a un público de clase media o media alta, pero no tiene valores inaccesibles para la gente de Giles o alrededores", confiesa luego. "La escala de valores está en el mismo segmento de precios de un restaurante muy bueno de la zona. Pero aquí se suma el contacto con la naturaleza, el relax, el desenchufarse de la ciudad y aprovechar de este lugar", agrega y recuerda una experiencia del día inaugural: "Tiramos unas reposeras por el parque para ver cómo funcionaba, y todos querían estar mirado el horizonte o no haciendo nada. Eso es el descanso. El que quiere hacer actividades puede hacerlo pero quien quiera retirarse solo aquí lo consigue porque tenemos 20 hectáreas de verde, con 7 arboladas. Hay lugares del predio donde sólo se escuchan los pájaros", comenta Guazzardi.


El restaurante tiene un importante trabajo en madera en sillas, mesas, mesadas y entrepiso

Para empresas
En Estancia Chica están abiertos a propuestas de empresas que quieran hacer charlas o capacitaciones, y tienen un lugar preparado especialmente para eso y ponen las instalaciones adecuadas para este servicio.

En el lugar también hay una caballeriza que quedó de un antiguo dueño que era cuidador de caballos pero tiene destino de stand de venta de productos regionales. Además, hay un galpón que está en proceso de reciclado y ampliaría la capacidad del lugar principal.

El salón en el que se ubica el restaurante de campo sirve además a los fines de la realización de fiestas, con capacidad para 150 personas. Se pueden contratar todo inclusive el catering, o alquilar solamente las instalaciones. Aunque hay un condicionamiento: "Si se brinda el servicio de asado, lo damos nosotros. No queremos tener ningún problema y por eso nos encargamos. Pero si quieren comer otra cosa incluso pueden traerla", aclara Federico Guazzardi.

De acuerdo a lo que se proyecta el objetivo es para mediados de noviembre brindar el día de campo y para entonces en Estancia Chica esperan tener mucha gente los fines de semana. Saben que la temporada alta es todo el año, por eso se plantean trabajar para estar todos los fines de semana con gente y en un principio la idea es difundirse entre el público de esta zona para que los conozca.

Quienes llegan a Estancia Chica se quedan encantados con el lugar, a una hora de Buenos Aires y en el partido de San Andrés de Giles, en un ambiente totalmente desconectado de la presión de las ciudades.


Federico Guazzardi, responsable comercial de la empresa familiar

Restaurante "La Pasión", establecimiento Estancia Chica
San Andrés de Giles

Ruta 7 km 108.9
Mano derecha, desde Buenos Aires.

Teléfono: 011-1554104926
FEDERICO GUAZZARDI
Email: fguazzardi@yahoo.com.ar

 



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


DATOS UTILES

Restaurante "La Pasión", establecimiento Estancia Chica
San Andrés de Giles

Ruta 7 km 108.9
Mano derecha, desde Buenos Aires.

Teléfono: 011-156-659-4177

Email:
info@estanciachica.com

Website:
www.estanciachica.com

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO