|
|||
29/10/06 AUDIO:
Habla Federico Guazzardi, responsable de "La Pasión"
Se trata de un emprendimiento turístico en formación a partir de un restaurante de campo que tiene una estructura edilicia singular e incluye detalles de importancia como vajilla de porcelana o servicio de sanitarios para discapacitados. También una terraza en la que por las tardes puede verse el ocaso del sol, algo siempre sorprendente en esta zona. En cuanto a la comida, se sirve una entrada de fiambres y chacinados, con empanadas, chorizo y morcilla, y luego viene la carne que es preparada a las brasas y al asador, con un criterio de calidad que se destaca ante el paladar exigente. Una carta de vinos, ensaladas, postres de campo como flan casero o queso y dulce, y música acorde como compañía son el complemento del menú principal.
Empresa
familiar Por el momento el establecimiento está abriendo los sábados y domingos por la mañana desde una hora antes del mediodía y presta el servicio de restaurante. Desde el mes próximo se empezará con el día de campo, recibiendo con torta frita y mate cocido a los contingentes y se les explicarán las alternativas de la estadía en Estancia Chica. "Están abiertas todas las posibilidades, desde contingentes extranjeros y turismo internacional a gente que quiera venir con amigos. En la semana el objetivo es realizar encuentros empresariales, sociales, lanzamientos de productos, charlas educativas y fiestas", asegura Guazzardi.
Polo
turístico rural "Este emprendimiento nuestro por sus características está apuntado a un público de clase media o media alta, pero no tiene valores inaccesibles para la gente de Giles o alrededores", confiesa luego. "La escala de valores está en el mismo segmento de precios de un restaurante muy bueno de la zona. Pero aquí se suma el contacto con la naturaleza, el relax, el desenchufarse de la ciudad y aprovechar de este lugar", agrega y recuerda una experiencia del día inaugural: "Tiramos unas reposeras por el parque para ver cómo funcionaba, y todos querían estar mirado el horizonte o no haciendo nada. Eso es el descanso. El que quiere hacer actividades puede hacerlo pero quien quiera retirarse solo aquí lo consigue porque tenemos 20 hectáreas de verde, con 7 arboladas. Hay lugares del predio donde sólo se escuchan los pájaros", comenta Guazzardi.
Para
empresas En el lugar también hay una caballeriza que quedó de un antiguo dueño que era cuidador de caballos pero tiene destino de stand de venta de productos regionales. Además, hay un galpón que está en proceso de reciclado y ampliaría la capacidad del lugar principal. El salón en el que se ubica el restaurante de campo sirve además a los fines de la realización de fiestas, con capacidad para 150 personas. Se pueden contratar todo inclusive el catering, o alquilar solamente las instalaciones. Aunque hay un condicionamiento: "Si se brinda el servicio de asado, lo damos nosotros. No queremos tener ningún problema y por eso nos encargamos. Pero si quieren comer otra cosa incluso pueden traerla", aclara Federico Guazzardi. De acuerdo a lo que se proyecta el objetivo es para mediados de noviembre brindar el día de campo y para entonces en Estancia Chica esperan tener mucha gente los fines de semana. Saben que la temporada alta es todo el año, por eso se plantean trabajar para estar todos los fines de semana con gente y en un principio la idea es difundirse entre el público de esta zona para que los conozca. Quienes llegan a Estancia Chica se quedan encantados con el lugar, a una hora de Buenos Aires y en el partido de San Andrés de Giles, en un ambiente totalmente desconectado de la presión de las ciudades.
Restaurante
"La Pasión", establecimiento Estancia Chica
|
|
||
Noticias
mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes,
Buenos Aires, Argentina
AVISO LEGAL DEL SITIO
|