mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 29/10/06 11:12

         

 publicidad
 

29/10/06
Presupuesto 2007: el Ejecutivo solicitará prórroga
El secretario de Economía y Gestión informó que no se llegará al 31 de octubre y adelantó que tendrá un monto cercano a los 30 millones de pesos. También habló de "transparencia" a través del nuevo sistema informático RAFAM.


Néstor Palacios, secretario de Economía

Como sucede cada año, el Departamento Ejecutivo tiene como plazo el 31 de octubre para enviar al Honorable Concejo Deliberante el "Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos", los cuales serán utilizados por la comuna el venidero año.

En esta oportunidad el secretario de Economía y Gestión, contador Néstor Palacios, informó que no se llegará con los tiempos establecidos y adelantó que este lunes enviarán al Cuerpo Deliberativo una prórroga a presupuesto 2007.

Cabe remarcar que a partir del próximo año se pondrá en marcha el sistema financiero denominado RAFAM y según el funcionario "es un cambio total y radical en la presentación presupuestaria que tendrá la comuna", dijo el contador Néstor Palacios.

Si bien Palacios prefirió no dar precisiones en cuanto al monto final del presupuesto, adelantó que posiblemente ronda los 30 millones de pesos. Al mismo tiempo confirmó que se están evaluando cambios en la ordenanza impositiva.

Además el secretario de Economía y Gestión remarcó que cada funcionario deberá especificar sus gastos detalladamente: "Mucho se habla de la transparencia de los presupuestos y sobre todo luego de esta coyuntura política que hay con el Cuerpo Deliberativo, creo que se mostrará la fiel realidad de los gastos que tendrá cada área de la Municipalidad", sostuvo el titular de la cartera de Economía y Gestión comunal.

Palacios también señaló que mantendrán reuniones con los presidentes de cada bloque y se mostró confiado por la aprobación del presupuesto por parte del Concejo Deliberante.

Moratoria de Vivienda
Hace aproximadamente un mes se puso en marcha una nueva moratoria para los vecinos de la ciudad que mantenían una deuda con la comuna por el incumplimiento de sus tasas, y al respecto el secretario de Economía y Gestión indicó que ya realizaron varios acuerdos.

El contador Néstor Palacios indicó que se acercó más de un centenar de beneficiados con esta moratoria y que en su gran mayoría buscan cancelar su deuda total.

En cuanto a lo recaudado, el titular de Economía informó que en las arcas municipales ya hay alrededor de 11 mil pesos. "Sabemos que no será fácil, pero creemos que será muy importante ya que con este dinero el municipio llevará adelante el Fondo Municipal de la Vivienda para la construcción de nuevas casas para los mercedinos", concluyó el contador Néstor Palacios.

Por último, adelantó que los contribuyentes que se encuentren en mora con la comuna recibirán en sus tasas el aviso correspondiente de la deuda. Y este aviso será entregado los primeros días del mes de noviembre. Además comunicó que seguramente se extenderá el plazo de finalización de la moratoria para darle la posibilidad a los usuarios que quieren regularizar la deuda y pagar con el aguinaldo.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO