mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 29/10/06 20:50

         

 publicidad
 

29/10/06
La lluvia, el teatro y los sentimientos en el Talía
Este sábado se pudo ver "A propósito del tiempo", con un elenco capitalino dirigido por Elizabet Olalla que se mostró en plenitud. Excelentes actuaciones en esta versión de la obra de Gorostiza, en el marco de festejos por los 45 años.


Carmelo y un amor venido del tiempo

En el Teatro Talía tuvo lugar este sábado lluvioso la representación de "A propósito del tiempo", de Carlos Gorostiza, una obra excelentemente llevada adelante por un grupo del Patio de Actores que es una institución capitalina dirigida por Laura Yussem. Ante una sala llena fue esta una nueva representación en la sala de calle 20 en derredor de los festejos de su mes aniversario.

Talía cumple 45 años de vida y la actriz Silvia Villazur (quien había actuado en "El Nombre" el sábado anterior) fue acompañada esta vez por Rafael Cejas y Chendo Hortiguera. Este trío, que cuenta con la dirección de Elizabet Olalla, fue muy convincente en una escena con un sillón, una lámpara una mesa y otros pocos objetos, en un clima familiar de pesadez y viviendo un tiempo que se resumió en una escena única en la que hubo risas y reflexión.

En tono de comedia podría decirse que Villazur causó una excelente impresión en el público esta vez con su personaje de Rosa, quien junto a su marido Natalio vive en un círculo constante y monótono por años hasta que reciben la visita inesperada de Carmelo, un amigo de la juventud que regresa cambiado por el paso de los años, al igual que los demás, que en el transcurso de la obra intentan acomodarse "empilchándose" y en ese irse se suceden reveladores diálogos entre cada uno de los personajes en privado con el visitante y recienvenido, y el tiempo y los recuerdos tomen diferentes dimensiones en medio de fantasías, frustraciones y temores que se ponen de manifiesto. Rencores, celos y esperanzas son algunos de los sentimientos que la obra toca.

"A propósito del tiempo" de Carlos Gorostiza, fue estrenada por primera vez en la Sala "Carlos Carella" en agosto de 1997 con Cipe Lincovsky; Juan Carlos Gené y Ulises Dumont. Fue nominada para el premio María Guerrero 1997. En el 2005 fue estrenada en "Patio de Actores", y luego re-estrenada en marzo de 2006 con el presente elenco, que cumple una tarea excelente y versátil, adaptando la representación al espacio en que se presente oportunidad de hacerla, como se dio en esta llegada a la ciudad del elenco del Patio de Actores, e incorporando en este juego del tiempo al público, conmoviéndolo como el hecho teatral puede lograr.

Muy buena iniciativa de este grupo la de mostrarse en Mercedes, ciudad que no siempre valora como se merece la dignidad de los actores. En este caso la sala llena y los aplausos fueron merecidos y sin dudas que es para recomendar esta versión de la obra de Gorostiza que se vio este sábado por la noche, mientras la lluvia caía sobre las chapas del techo del Teatro Talía.


El trío hizo reír y conmovió con sus frágiles personajes cotidianos.

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO