mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 30/10/06 19:23

         

 publicidad
 

30/10/06
Salón Anús: realizan una charla dedicada a la "manipulación de alimentos"
Fue esta mañana y contó con la presencia de profesionales que disertaron sobre las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). Señalan que alrededor de 36 mil personas son hospitalizadas anualmente por consumir materia prima contaminada.


Jorge Lértora, veterinario municipal.

Bajo la organización del área de veterinaria municipal dependiente de la dirección de Salud de la comuna, se llevó adelante una jornada dedicada a la "manipulación de alimentos". El encuentro que agrupó a un centenar de personas se desarrolló en el Salón Anus, ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

El titular de la mencionada área, doctor Jorge Lértora, señaló: "Estas charlas son básicas, ya que es allí donde tenemos que apuntar para evitar contaminaciones a través de los alimentos", dijo el funcionario.

El doctor Lértora se mostró satisfecho por la presencia de interesados en el salón de calle 20 entre 29 y 31. Además informó que se está trabajando para nuevos encuentros de estas características ya que la gastronomía en la región aumentó de manera considerable en estos últimos años y es necesario que se tomen las medidas necesarias en la época estival donde el aumento de contaminación es notorio.

Además informaron que en cuanto a las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), anualmente se producen alrededor de 3.600.000 casos y el diez por ciento debe ser hospitalizado por consumir alimentos contaminados.

También las estadísticas reflejan que 1.200 personas mueren por año a causa de ETA; mientras que de 60.000 a 90.000 personas quedarían con secuelas secundarias.




 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO