mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 31/10/06 21:38

         

 publicidad
 

31/10/06
Realizaron un encuentro regional sobre la promoción y protección de los Derechos del Niño
Fue esta mañana en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez. Participaron 7 municipios de la zona. Estuvo presente junto al intendente Selva la sub secretaria de Minoridad de la provincia, Cristina Tabolaro.

El intendente Carlos Selva junto a Cristina Tabolaro, esta mañana

Esta mañana y con la coordinación de ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires se realizó el 1º Encuentro Regional sobre la Construcción Colectiva del sistema de promoción y protección integral de los Derechos del Niño. Dicho encuentro comenzó pasadas las 9.30 horas en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez.
Participaron alrededor de 7 comunas de la región bonaerense entre las cuales están Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, San Andrés de Giles y Navarro. Cabe remarcar que desde la cartera de Desarrollo Humano de la Provincia ya se efectuaron casi 90 convenios para la aplicación de las nuevas normas legales para los menores con las comunas desde enero a octubre del corriente año. También hay 15 municipios del conurbano que se estarían por sumar.

Los encargados de dejar inaugurada la jornada fueron el intendente municipal, Carlos Selva, y la subdirectora de Minoridad de la provincia de Buenos Aires, licenciada Cristina Tabolaro.

Durante su contacto con la prensa local, el jefe comunal agradeció la posibilidad de realizar un encuentro de estas características en la ciudad abordando el "desafío" de los convenios que anteriormente firmaron algunas comunas de la Provincia con la cartera de Desarrollo Humano en el marco de la nueva Ley de Minoridad.

También Carlos Selva recordó cuando hace algunos días en el mismo predio se estuvieron tratando temas relacionados con discapacidad y afirmó: "Este es uno de los propósitos de nuestra gestión", en torno a la presencia de las comunas vecinas en la ciudad de Mercedes. Además sostuvo que es necesario respaldar las iniciativas privadas o del Estado.

Por su parte, la subsecretaria de Minoridad de la provincia de Buenos Aires, Cristina Tabolaro, indicó que quieren generar espacios regionales que tengan que ver con la posibilidad de "tender puentes" entre los municipios y los distintos programas provinciales. "Queremos que los chicos no sean vulnerables a sus derechos y que crezcan como personas responsables", aseguró Cristina Tabolaro. También señaló que buscan resguardar la parte legal de cada uno de los menores.

Además la subsecretaria de Minoridad de la Provincia expresó: "Lamentablemente por muchos años tuvimos un Estado totalmente ausente en políticas públicas de infancia" y remarcó que desde el 2003 el gobierno provincial se está dedicando al tema.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO