mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 1/11/06 15:49

         

 publicidad
 

31/10/06
Campaña de aftosa: ya se vacunó el 70 por ciento
Según informaron desde la Sociedad Rural Regional Mercedes hay alrededor de 94.000 cabezas en todo el Partido. La campaña finalizará los primeros días de diciembre y abarcará a vacas y terneros.


Carlos Aristi, de la Sociedad Rural

La Sociedad Rural Regional Mercedes encara nuevamente una campaña general contra la enfermedad de la Aftosa en todo el Partido. Dicha vacunación comenzó hace aproximadamente un mes y en la actualidad ya se vacunó alrededor del 70 por ciento del rodeo que hay en el Partido.

Ingresan todas las vacas y terneros, lo cual hace que la cantidad de cabezas alcance las 94.000. Según informó el presidente de la SRRM, Carlos Aristi, la mencionada campaña tiene como fin los primeros días de diciembre y desde la misma esperan llegar a vacunar el total del rodeo en los plazos establecidos.

Situación actual
El presidente de la Sociedad Rural local indicó: "El mundo esta ávido de carnes argentinas y nosotros no la podemos exportar por falta de una política ganadera firme" sostuvo que por este problema se "retrasa la evolución del campo y sobre todo molesta las ganancias del productor que las vuelca nuevamente en el mercado local".

Por otra parte, Aristi dijo que el productor está bien por las condiciones climáticas que acompañan las cosechas y no por el apoyo del Estado.

El próximo jueves tendrá lugar una reunión en la ciudad de 25 de Mayo con los ruralistas de la región para evaluar cuáles son las medidas que se deben tomar ya que no encuentran una solución a sus reclamos.

Trabajo en negro
Uno de los principales puntos fijados dentro del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Buenos Aires es bajar el índice de empleo en negro en la zona rural y según manifestó el propio presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes, por el momento "no se registran casos" debido a que el sindicato del trabajador rural está muy presente donde hay mano de obra directamente manual, y sobre todo remarcó que a todo propietario le conviene tener en blanco a su personal.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO