mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/11/06 19:49

         

 publicidad
 

02/11/06
Firman acuerdo marco entre la Municipalidad de Mercedes y el ministerio de Asuntos Agrarios
La cartera provincial le otorga las facultades al municipio para efectuar controles sanitarios en todos los establecimientos dedicados a la faena en el Partido. El único que cuenta con la habilitación es el frigorífico Chacimer.

Carlos Selva firmó el convenio con Asuntos Agrarios

Durante la jornada del jueves se llevó adelante la firma de un convenio para realizar diferentes controles sanitarios en los establecimientos dedicados a la faena en el Partido de Mercedes. Fue suscripto por la Municipalidad y el ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Participaron del encuentro el jefe comunal, Carlos Selva; el director de Planeamiento y Desarrollo, ingeniero Marcelo Denápole; el director provincial de gestiones Agroalimentarias, ingeniero Walter López; y el propietario del frigorífico Chacimer, doctor Pascual Folino.

El primer mandatario municipal señaló que se trata de utilizar las herramientas que brinda el Estado provincial a los municipios en responsabilidades que están relacionados con la producción alimentaría en la localidad. También Carlos Selva elogió el trabajo del propietario del frigorífico Chacimer que le dio a Mercedes "una industria que tiene que ver con idiosincrasia de la ciudad", tal cual dijo el intendente en relación a las tareas que se realizan en dicho establecimiento.

Por otra parte, el titular de la cartera de Planeamiento y Desarrollo, ingeniero Marcelo Denápole, indicó: "Nos da la posibilidad de hacer una inspección veterinaria sobre las firmas que estén habilitadas previamente por el ministerio para realizar su trabajo en todo el Partido". El ingeniero Denápole dijo que este es un paso muy importante en la actividad donde los riesgos sanitarios son importantes. Además señaló que hasta el momento Chacimer es el único matadero que esta actualmente habilitado para realizar su trabajo: "Este es el comienzo y llevará mucha atención por parte del municipio", sostuvo el ingeniero Marcelo Denápole.

En representación del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerenses, el director de gestiones Agroalimentarias, ingeniero Walter López, señaló que Mercedes tiene un alto grado de compromiso en todo lo referido al cuidado con los alimentos. También hizo hincapié a que los alimentos que parten de la ciudad son consumidos en todas partes del país, razón por la cual el grado de responsabilidad por parte de la comuna es total y dijo que esto "es necesario que se sepa".

Por último hizo uso de la palabra el propietario del frigorífico Chacimer, doctor Pascual Folino, quien estuvo acompañado por el encargado de los trabajos en su predio de ruta nacional 5 a la altura del kilómetro 110, Marcelo Ravassa.

Entre otros conceptos el doctor Folino expresó: "Tengo el honor de ser el fundador de este tipo de contrato marco que se firma con el municipio y realmente no dejo de destacar el apoyo que hemos tenido por parte de la comuna para los trámites administrativos". El titular de Chacimer remarcó que es necesario reorganizar la actividad en el Partido. Además informó que en la actualidad el frigorífico está funcionando con una faena de 150 a 200 animales por semana. También sostuvo que todos los productores de la ciudad y la región pueden realizar la faena de sus animales en el frigorífico siempre y cuando tengan la correspondiente habilitación por parte del SENASA.

En estos momentos la firma tiene alrededor de 20 personas afectadas al trabajo diario en el predio ubicado en ruta 5. Y según indicó Folino, una vez que se ponga en total funcionamiento el total empleado será de casi 100 personas.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO