mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/11/06 16:44

         

 publicidad
 

05/11/06
Corsos 2007: en la segunda reunión se les puso fecha
A lo largo de avenida 29, serán sábado 17, domingo 18, sábado 24 y domingo 25 de febrero. Quedó decidido en la semana entre organizadores, representantes de murgas y comparsas e instituciones barriales.

El pasado martes en la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se llevó a cabo la segunda reunión pre carnaval 2007. Estuvo coordinada por el secretario de Economía y Gestión Néstor Palacios, el Director de Cultura y Educación Fernando Pachiani y el Sub Director de Prensa Gerardo Caballero, y asistieron representantes de las Comparsas "Lesionados por el Corcho" y "Ya que estamos pasamos", de la murga "Ilusión Murguera", como así también de diferentes barrios e instituciones que presentarán carrozas, máscaras sueltas y conjuntos de máscaras.

Durante la reunión se fijaron las fechas de las cuatro noches de corso a lo largo de avenida 29, que serán sábado 17, domingo 18, sábado 24 y domingo 25 de febrero de 2007.

También se llegó a un acuerdo para designar tres jurados que provengan de otras ciudades, mientras que la determinación del Premio Abelito a la atracción más alegre, divertida y de mayor llegada con el público, será a través del voto secreto de varios periodistas (que pueden ser once) de los diferentes medios locales.

En otro tramo de la reunión, se comunicó que por decisión del intendente se incrementarán considerablemente los premios en dinero en efectivo, partiendo de lo obtenido en la edición 2006.

Para las escuelas
Para los próximos corsos se ha instituido la Categoría Escolar. Esta es una propuesta para que jóvenes de polimodal, representando a un mismo colegio, participen de los carnavales con murgas o batucadas (los dos únicos rubros propuestos), compitiendo, exclusivamente entre los escolares, estado previsto un primer premio de $ 3.000 y un segundo premio de $ 1.500.

En los próximos días estarán llegando las comunicaciones a los diferentes establecimientos escolares para invitarlos a participar de esta nueva iniciativa en el marco de la fiesta popular por excelencia.

Además quedó confirmada la participación de algunos integrantes de las murgas y comparsas, que de manera conjunta harán promoción de los carnavales en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Durazno.

Además se supo que un joven diseñador chileno ya está en conversaciones con la Dirección de Cultura local para presentar en los próximos carnavales un trabajo denominado "El vuelo de las Musas" (sobre Pablo Neruda), que contará con la participación de mercedinos que quieran sumarse a esta propuesta.

Finalmente se ha fijado para el 29 de noviembre a las 19.30 la realización de la tercera reunión pre carnaval entre las partes mencionadas.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO