mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/11/06 18:06

         

 publicidad
 

05/11/06
Levy se llevó el Rally Federal "Ciudad de Mercedes"
Con el Mitsubishi número 2 fue el más rápido. Este domingo se debió suspender la competencia en el último prime, por un accidente, cuando sólo habían pasado los dos primeros autos. La lluvia no opacó la entrega de premios.

Alejandro Levy maniobra en el barro, bajo la lluvia, en el Parque Municipal

El Rally Federal "Ciudad de Mercedes" llegó a su fin en un accidentado domingo de lluvia que tuvo el imprevisto de un coche de punta -el del actual campeón- que interrumpió el normal desenvolvimiento de la prueba al cruzarse en medio del camino, cerca del Aero Club Mercedes y cuando faltaba poco para el final. El ganador por suma de tiempos resultó ser el binomio de Alejandro y Diego Levy, que con un Mitsubishi realizó 1 hora 7 puntos y dos segundos para recorrer el total de la segunda etapa a un promedio final de 92.41 kilómetros por hora. El mejor mercedino fue Roberto "Chitty" Asenzo quien navegó junto a su hijo Jeremías, en 1 hora 20 minutos 56 segundos, en el 17º puesto en la general y sexto en la N2, con su Chevrolet Corsa.

Mucho público acompañó este domingo al paso de las máquinas por los diferentes primes, que tuvieron un atractivo singular en la zona rural con la aparición de la lluvia a media mañana, poco después de que a las 9.48 se diera inicio a la etapa final de la competencia.


Gianaschi y Capurro, dupla mercedina que completó toda la prueba.

Para algunos se complicó demasiado y de las casi 80 máquinas que comenzaron la prueba culminaron 45. Hubo diversos abandonos, entre ellos los de los mercedinos Luis Zuffo (Subaru, N4) por problemas mecánicos, al igual que Roberto Jáuregui (R 18, rompió la caja en Tomás Jofré), Jesús Alvarez (Fiat 128, con problemas varios en su coche).
La prueba fue exigente y los pilotos sabían de la dificultad del camino y habían marcado algunos lugares complicados, como el paso a nivel de Jofré, que le quitó posibilidades a varios causando roturas diversas.

Mientras se disputaba el prime del Parque Municipal Independencia, algunos optaron por usar cubiertas para lluvia, haciendo el recambio en el Parque de Asistencia que se instaló en el sector viejo del predio. Esto motivó una mejora en el andar de los autos de punta, los que, velocísimos, sorprendieron a quienes se acercaron en multitud a apreciarlos en acción.

Se llegó mucha gente de ciudades vecinas e incluso se agotaron las reservas y la capacidad hotelera de la ciudad y la zona, aunque los mercedinos tuvieron sus reparos a la hora de acompañar esta excelente iniciativa del Huracán Mercedes Automóvil Club.


Adrián Iglesias y Jorge Ferro, a fondo con el Ford K en los caminos rurales.

Los mercedinos
Además del mencionado binomio de los Asenzo, se destacó el papel de varios pilotos locales y sus acompañantes que se animaron a participar en el Rally a su paso por Mercedes, entre ellos:

- Luis Gianaschi y Aldo Capurro, con un VW Gol, que llegaron 22º en la general y 8º en la clase N2

- Mario Gerardi y Alberto Apesteguía, en un Chevrolet Corsa, que arribaron 25º en la general y 9º en la N2.

- Pedro Lograzo y Rolando Amarante, en un VW Gol, 28º en la general y 11º en la N2.

- Juan Mársico y Luis Reynoso, con un VW Gol, 30º en la general y 13º en la N2.

- Eduardo Viglietti (Chivilcoy) y Ariel Romans (Mercedes), con un Chevrolet Corsa, 31º en la general y 14º en la N2

- Atilio Panizza y Martín Panizza, con un VW Gol, 39º en la general y 17º en la N2.


Atilio Panizza junto a su hijo Martín pudo terminar la exigente prueba

Abrupto final
Sobre el final de la competencia y debajo de la lluvia, llegaron a largar Alejandro Levy y Gonzalo Sierra, luego el campeón de la categoría, Daniel Marrochi, tuvo un percance que lo dejó en medio del camino con el auto encajado de trompa en un zanjón, por lo que cortó el paso de los demás. Tardaron una hora en retirarlo y se decidió suspender definitivamente la prueba, no por el mal tiempo imperante sino porque el rally suele tener un horario para cumplirse y este había sido superado.

De esta manera, todos marcharon hacia el Parque Municipal y en el escenario "Pappo" Napolitano se entregaron los premios a los ganadores, quienes festejaron con champaña y fueron acompañados por las autoridades. "Coco" Saborido (presidente del HMAC), se mostró muy agradecido con los medios que cubrieron la competencia: "Es un pingazo", dijo luego Saborido sobre el director de Deportes municipal, Julio Cámpora, resaltando la ayuda brindada por esa área.


El podio de la clase N4 con los tres primeros de la clasificación general

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO