mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 7/11/06 17:21

         

 publicidad
 

07/11/06
Inauguraron "Italcolore" en el Parque Flandria
Concurrieron a Luján el ministro De Vido y la vicegobernadora Gianettasio. El vicepresidente de la empresa elogió la política oficial. El funcionario nacional dijo que "esta es la Argentina de siempre, que vuelve a vivir".

El intendente Prince dialoga con Di Monte, De Vido y Gianetassio. Detrás suyo, Carlos Selva.

El Ministro de Obras Públicas y Planificación Federal, Julio De Vido, dejó inaugurada hoy al mediodía la planta de la tintorería industrial Italcolore, en el Parque Industrial Villa Flandria.

Aunque estaba programada la visita del presidente Néstor Kirchner, esta se frustró ayer. Tampoco vino a Luján el gobernador Felipe Solá, a quien representó su vice, Graciela Gianettasio. Sí se hizo presente el intendente de Mercedes Carlos Selva, invitado por su amigo y vecino anfitrión Miguel Prince.

Participaron del acto, además, el vicepresidente de la empresa, Marcos Meloni; el secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime; el intendente de Luján, Miguel Prince; el arzobispo de Luján - Mercedes, Rubén Di Monte y otras autoridades nacionales, provinciales y locales. Recorrieron primero las instalaciones de la planta y también cortaron las cintas del nuevo Museo Textil Algoselán Flandria.

Ya en el palco, se dirigieron a una importante cantidad de vecinos, que se hicieron presentes con banderas que los identificaban: Lista Marrón del Sindicato de Municipales; Federación de Tierra y Vivienda; Barrios de Pie y la Asociación Obrera Textil, entre otras pancartas.

"Producción de avanzada"
El primero en dirigirse a la gente fue Meloni, quien se refirió al "reposicionamiento de la industria textil" y a la importancia de la participación en el proyecto de capitales argentinos e italianos. Según indicó, Italcolore logrará una "producción de avanzada para el mercado interno y externo".

"La industria incrementa la riqueza, mejora la ocupación y alienta el superávit, necesitamos que esto se retroalimente para que más inversores apuesten a la producción", enfatizó y, tras considerar que la dirección de las políticas oficiales "es correcta", hasta hizo referencia a la necesidad de una "justa distribución de la riqueza".

Meloni cerró su discurso con una cita de Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo", con la que se refirió a las políticas económicas de los años '90, muy denostadas en la oportunidad.

"Proceso de resurrección"
A su turno, el intendente Miguel Prince, recordó la inauguración del Parque Industrial, en 2003, y resaltó "el profundo cambio que lleva adelante el pueblo argentino con el grado de contenido nacional y popular que le imprime el presidente".

"Es una fiesta abrir una fábrica y que se generen puestos de trabajo, pero también hay que recordar los tiempos difíciles en que compartimos una olla popular", dijo el intendente lujanense y denominó como "proceso de resurrección" lo sucedido en ese sector industrial.

"Un hombre de la producción, en diciembre de 2001 compró este parque, no para especular ni para poner una bailanta, sino para llevar adelante un proceso productivo", señaló como explícito homenaje "al amigo Carlos Di Forti", el industrial oriundo del partido de San Martín, titular del Parque y propietario de Algoselán.

Prince dedicó la importante inversión "a los agoreros de siempre", se congratuló porque "han vuelto a sonar las sirenas de las fábricas" y agradeció a los funcionarios nacionales por el "impacto de inversión" que se vive en la zona.

"Brindemos el homenaje a los que ya no están y tomemos el compromiso de seguir caminando este proyecto de desarrollo", concluyó.

Una flor para María Inés
Después de la bendición del arzobispo, la vicegobernadora Gianettasio hizo hincapié en el origen de los capitales: "Sé lo que los italianos han hecho en la Argentina, ya que soy la hija de un emprendedor de esa patria", explicó y se mostró "muy felices de recibirlos".
Gianettasio también reconoció el esfuerzo del presidente y del gobernador para que se concrete la apertura del parque y tuvo palabras especiales para la labor de la diputada provincial lujanense María Inés Fernández, que propició en la legislatura el "rescate" (expropiación) de los bienes de la Algodonera Flandria, para su uso social.

También hizo referencia a la banda Rérum Novarum (de trabajadores de la algodonera, que siguió existiendo tras su desaparición) y recordó que su nombre le era dado por una encíclica papal que "se oponía al capitalismo salvaje".

"Volver a vivir"
En el cierre, el ministro De Vido consideró que el país había vivido "un paréntesis" en la década del '90 y que ahora "la Argentina vuelve a vivir". "Esta es la Argentina de siempre, nunca fuimos derrotados, la banda siguió tocando", exclamó y denostó a una "ideología que fracasó, es vieja, obsoleta, y está en retirada".

Tuvo un momento para señalar los avances de la obra pública en el distrito y recordó que en su momento algunos medios veían "con ironía" la remodelación de la Basílica de Luján, su primer decreto. También mencionó la construcción de la autopista entre Luján y Mercedes, cuya primera etapa ha sido concluida.

Se despidió con un deseo: que el sector textil pueda equilibrar la balanza comercial, ya que -según detalló- actualmente presenta un déficite del 40 por ciento, comparando importaciones y exportaciones.

Fuente: novedadesweb.com.ar


El intendente Selva cumplió con la recorrida por la planta y dialogó con autoridades

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO