mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/11/06 18:19

         

 publicidad
 

08/11/06
El lunes empiezan a cobrar por estacionar en medio del descontento
Este lunes se podría en vigencia, en el radio céntrico, el polémico sistema creado por ordenanza. Aunque los comerciantes ya están disconformes por las restricciones y lanzaron su campaña. En tanto, la Cámara Económica busca consenso.


La consigna, pegada en los comercios

El tema de la implementación del estacionamiento medido en el radio céntrico con su primera etapa de restricción para detenerse en la mano izquierda ha generado desde manifestaciones en rechazo que se llegaron ante los gobernantes hasta reuniones para dialogar con las autoridades incluyendo entre estas, sin dejar afuera a nadie de la discusión, a los concejales. Pero lo importante ahora es que llegó la fecha de cumplimiento de la segunda etapa del cumplimiento de la ordenanza aprobada tiempo atrás: poner a la venta tarjetas para el pago del tiempo consumido con el vehículo estacionado.

Esta medida que en muchas ciudades de la zona se implementa aquí en Mercedes es resistida por varias razones que han sido esgrimidas pero entre ellas se puede citar incluso que los comerciantes argumentan que les genera pérdidas directas e importantes. Por eso también han dado forma a una campaña visual de cartelería y afiches en los que exponen las consignas de protesta para que los propios clientes las vean.

En tanto, la Comisión de Turismo y Comercio de la Cámara Económica, lanzó un comunicado en el que rescata el "consenso y la participación" e insiste en su petición: que se suspenda la implementación de la ordenanza que restringe el estacionamiento y que se convoque a un equipo de trabajo que analice el asunto, con la participación de todos los sectores. Esta ya fue presentada al Concejo y al Departamento Ejecutivo.

"No debe ser aplicada parcialmente la Ley Provincial, la solución de la problemática del tránsito mercedino no se limita al estacionamiento, hay otros puntos muy importantes que deben ser tomados en cuenta (algunos pocos ejemplos son: circulación de vehículos de transporte público interurbano, horario de carga y descarga, vehículos de menor porte, elementos de seguridad, cascos, vidrios polarizados, exceso de velocidad, respeto por el sentido de circulación, verificación técnica, control de alcoholemia, etcétera)", sostienen desde la CEM, que ya presentó proyectos de reconversión del Centro Comercial.

"La Cámara ha mantenido constante diálogo, desde hace mucho tiempo, buscando una solución en consenso con las autoridades municipales. Lamentablemente, si bien ha sido escuchada, no se tomaron en cuenta los argumentos emitidos por la institución que había hecho un concienzudo y serio estudio, en el área céntrica, midiendo estados de ánimos de clientes y comerciantes, los que rechazaban esta medida", aducen.

Y también destacan el trabajo en común de la institución con el municipio. "Trabajando en común se ha podido instalar el buen nombre de Mercedes, en conjunto, lo público y lo privado, a favor de la economía regional, el desarrollo cultural y la innovación tecnológica", sostienen y hacen votos por la solución de este problema, "contando con el sentido común de todas las autoridades y a pesar de las diferencias".


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO