mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 10/11/06 22:03

         

 publicidad
 

10/11/06
CTA local: la Lista 1 de Bonafina obtuvo la mayoría
Hubo elecciones nacionales, provinciales y regionales. A nivel local el acto se llevó adelante con total normalidad, resultado ganadora la Lista 1 encabezada por Bonafina y Verón. Obtuvieron 254 votos contra 155 de Bojorge y Vara.


Hugo Bonafina fue ratificado

Con total normalidad este jueves por la mañana se desarrollaron las elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en el ámbito nacional, provincial y regional. A nivel local se presentaron 2 listas y resulto ganadora la encabezada por Hugo Bonafina (ATE) y Miguel Verón (AJB).

"Una vez finalizado el comicio hay que observar donde vayamos", señaló Bonafina tras ser reelecto por sus compañeros. En cuanto a la cantidad de gente que participó del acto electoral dijo que es "insatisfactorio" y remarcó que la gente que se acercó lo hizo con voluntad política de hacerlo.

Según informaron los organizadores del comicio, a nivel local la Lista 1 "Germán Abdala" de Hugo Bonafina obtuvo 254 votos y por otra parte la Lista 2 encabezada por Patricia Bojorge sumó 155 votos.

"La gente participó y pretende dejar un mensaje con su voto", señaló Bonafina y agregó que "es cuestión de analizarlo entre todos". También precisó que en esta nueva gestión la CTA local se construirá de una manera más autónoma en cuanto a la actividad diaria de los gremios, ya que el número de afiliados creció de manera considerable.

Por otra parte el dirigente se refirió al futuro de CTA Mercedes: "Estamos en el paso de ser una coordinadora a pasar a ser una central", expresó Hugo Bonafina.

Felicitaciones
A través de un comunicado la conducción electa de la CTA local felicitó "a todos los trabajadores que participaron de las elecciones directas realizadas el 9 de noviembre, que nos ratifica por un nuevo período e incorpora la minoría que acompañará esta gestión".

"En el inicio de esta nueva etapa organizativa, los convocamos a sostener esa participación para consolidar la Central como espacio de la demanda social, capaz de plantear una agenda de reivindicaciones y gestionar las acciones necesarias que requiere el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo", manifestaron.

"Asumimos la oportunidad de contribuir a la construcción de un tiempo político diferente de los que transitamos antes, pero ratificamos nuestros objetivos de lucha por la redistribución de la riqueza, la formulación de un nuevo modelo de Estado y la consolidación social de la democracia participativa, por más poder para los trabajadores", completaron ratificando la decisión de rechazo a que la CTA asuma un rol de oposición permanente como dogma, "pero confirmamos la decisión inquebrantable de mantener la autonomía que garantiza pluralismo".



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO