mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 12/11/06 9:13

         

 publicidad
 

11/11/06
Boxeo: dos cinturones quedaron en Mercedes
Roxana Barón por puntos le ganó a Sabrina Pérez reteniendo el título de la categoría Pluma. En polémico fallo a Walter Sequeira le dieron por ganada su pelea. Juan Recalde debutó con un triunfo frente a Pablo Petraglia.

Una multitud se acercó a disfrutar de los combates pugilísticos en Mercedes.

AUDIO: Habla Juan "Lagartija" Recalde

Una vez más el gimnasio "Rolo" Cardinal fue el sitio elegido para otra velada boxística, el público respondió en gran número agotando las localidades en una noche donde había varios títulos amateurs en juego perteneciente a la Liga Bonaerense de Box.

Aunque los primeros combates no tuvieron un cinturón en juego, pero si una decisión final por parte del jurado. En tres asaltos el debutante Juan "Lagartija" Recalde le ganó por puntos al púgil de Tapalqué Pablo Petraglia, muy buen comienzo del pupilo de Claudio Rojas que de los tres rounds terminó ganando dos.

Otro de los que se presentó nuevamente sobre el cuadrilátero fue Nicolás Regueiro, tuvo su revancha con Oscar Pensado, boxeador que ya había enfrentado en el último festival de Mercedes. En esta nueva pelea el de Tapalqué volvió a mostrarse superior, "Fatiga" recibió muchos golpes y muy pocas veces pudo llegar molestar a Alcaraz que en un fallo unánime se quedó con el combate merecidamente.

El momento esperado por todos iba a llegar, Elvio Alcaraz (Isidro Casanova) tenía que enfrentar a Sebastián Papechi (Luján) por el título de los Juniors. Al pasarse del pesaje el púgil de la vecina localidad quedó vacante el cinturón, igualmente Alcaraz se midió con Roberto Gutiérrez (Chascomús) y en un fallo dividido ganó el que suplantó al lujanense. Los que sí buscaron quedarse con el cinturón de la categoría Welter: José Isla (Bragado) y Diego "Panadero" Pellegrino (Lobos), un reñido e interesante combate protagonizaron ambos en un fallo dividido que como campeón al jóvenes de Lobos.


Walter Sequeira, púgil mercedino

Los locales
El turno de Roxana Barón llegó cuando tuvo que subir al ring para enfrentar a Sabrina Pérez (Isidro Casanova). Tras cuatro rounds en la categoría Pluma la mercedina exponía su corona, su rival venía de lograr el cinturón de la categoría Gallo bajando de división con el objetivo de sumar otro título. No pudo ser, la "Hormiguita" volvió a ser más para retener su título ante la ovación de todo el público que coreó su nombre con un aliento ensordecedor.

Para el final restó la presentación de Walter Sequeira frente al hombre de Chascomús Iván Bilbao, el "Yacaré" también ponía en juego su cinturón de los Medianos. Con sus largos brazos y una pegada que se hacía sentir Bilbao fue mostrándose superior, Sequeira tuvo su réplica en menor medina en un combate realmente atractivo. Una vez que quedaron los cuatro asaltos atrás, el "Yacaré" terminó felicitando a su rival anunciando que en buena ley había sido el ganador de la pelea. La polémica se despertó cuando en un fallo dividido el jurado le dio por ganado el combate al mercedino. La silbatina y disconformidad del público se hizo sentir, ya no había vuelta atrás, Sequeira retuvo su título y con mucha bronca se retiró Bilbao que se sintió ganador.

Organización
El box amateur parece tener un repunte a nivel local, el gimnasio se mostró repleto y el horario de comienzo solo se vio retrazado en 20 minutos. Esta vez no hubo tanta espera entre cada combate, el único inconveniente se presentó cuando se cortó una de las cuerdas del ring, esto motivó a que se demorara la continuidad de la velada. La Comisión Municipal de Boxeo fue la organizadora del evento que podrá repetirse antes de la finalización del 2006.


Roxana Barón segundos antes de enfrentar a Pérez

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO