mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 13/11/06 9:15

         

 publicidad
 

13/11/06
Licencias "truchas" de taxis: desde Legislación giran expediente a la UFI
En la sesión de hoy se aprobaría por mayoría tras el despacho de la comisión. Piden que se investiguen irregularidades que fueron denunciadas por un empleado de Tránsito, que fue trasladado.

AUDIO: Martín Zubeldía, presidente de la Comisión de Legislación

En la sesión de esta noche del Concejo Deliberante ingresará un pedido para que se envíe a la Unidad Funcional de Investigación una denuncia relacionada con la habilitación de taxis y remises "truchos", a partir de declaraciones de un empleado municipal en el Legislativo.

Quien contó detalles de esta situación fue el presidente de la Comisión de Legislación, Martín Zubeldía (concejal del bloque del Partido Justicialista): "Viene de un expediente que presentó el empleado Tilli que fue removido de su cargo interino como Jefe de Tránsito, en el que aparecen una serie de imputaciones que estarían tipificadas en un encuadramiento penal como que existen en Mercedes licencias truchas de taxis, ventas de obleas truchas y que esto estaría con la anuencia de algún funcionario de la Municipalidad. Hace el listado de los coches que no han sido verificados, en algunos casos no tienen licencia de conducir, y están funcionando como remises, además habla de la remisera en la que se cometen las irregularidades", contó Martín Zubeldía y aclaró que la denuncia en la UFI surge "ante la virtual comisión de delitos que pudiera suceder por los dichos de esta denuncia que está en foja 7 del expediente 282/2006, con fecha del 7 de junio". De acuerdo al concejal, queda establecida una serie de irregularidades que podría caer en una tipificación penal.

"Hicimos un despacho de comisión en el que se recomienda que vaya todo a la UFI 5 para que se remita con otro expediente que hay de denuncias de amenazas de muerte contra el señor Tilli, para que la justicia investigue si hubo o no delito. Acá hay una serie de irregularidades que dependen de la Municipalidad, que debería haber ejercido el control si estaba en conocimiento de ellas. Si algún funcionario está relacionado con el tema, cabría mal desempeño de sus funciones, si llega a probarse lo que dice Tilli", amplió el doctor Martín Zubeldía.

El tema ingresará en la sesión de hoy, en la que se aprobaría el despacho de mayoría y pasaría a la UFI 5. En tanto, el empleado Tilli estuvo varios años como jefe interino de tránsito y separado de sus funciones, actualmente con una licencia laboral.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO