mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 18/11/06 9:41

         

 publicidad
 

18/11/06
Se cierra el Ciclo Café Cultura Nación con el padre Luis Farinello en el Concejo Deliberante
El controvertido y comprometido sacerdote invitará a pensar de qué maneras concretas es posible ser partícipe de la acción solidaria. Con su presencia se pone fin a una serie de interesantes encuentros abiertos, el próximo jueves.

Este jueves 24 de noviembre el Ciclo Café Cultura Nación contará, para su cierre, con la presencia del Padre Luis Farinello, quien dará una charla abierta y gratuita en el recinto del Concejo Deliberante, titulada "¿Qué significa ser solidario hoy?".

Farinello, un hombre íntegro y con valores marcados, es quien fue elegido por los organizadores de esta serie de encuentros como el que los clausurará, hasta que las actividades se reinicien el año entrante.

Proponiendo a la comunidad como la protagonista absoluta de su accionar, Farinello invita a pensar de qué maneras concretas es posible ser partícipe de la acción solidaria, desde el lugar cotidiano de cada uno.

No es la primera vez que Farinello llega a Mercedes. Ya lo había hecho en anteriores oportunidades y por cuestiones que hacían a su campaña y carrera en la política, la que abrazó sin dejar de lado sus hábitos como sacerdote y fue aceptado por la Iglesia en esa condición.

De Farinello puede decirse que es un sacerdote controvertido y comprometido. Diversos partidos políticos y figuras disímiles acuerdan con el, aunque nada lo limita. Más de 40 años trabajando en una villa y cierta exposición mediática hicieron de este hombre un agente de aglutinación de personas motivadas por los cambios sociales con ideas firmes y claras.

El sacerdote construyó el denominado "Polo Social" de conformación ecléctica apostando la construcción de un movimiento que deje escuchar varias voces.
Como cierre de este ciclo de charlas, que son coordinadas y auspiciadas a nivel país por la secretaría de Cultura de la Nación y llegan a Mercedes gracias a la iniciativa del área de extensión cultural de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, el encuentro con Luis Farinello tendrá lugar en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, calle 29 N° 575 Planta Alta, el jueves próximo a las 20.

En estos meses de 2006 en que el ciclo Café Cultura estuvo presente en Mercedes se pudieron vivir en distintos escenarios como "El Limonero", "Café Bonafide", "La Perla" o el propio salón del HCD, encuentros con personalidades de la cultura y de los medios, quienes compartieron sus experiencias mano a mano y cara a cara con los mercedinos, enriqueciendo la experiencia en el ámbito de debate.

Se trata de una muy buena iniciativa de este grupo político y de dirigentes que ojalá el año próximo se repita. En este 2006 sirvió para ver a Miguel Bonasso, Daniela Soldano, Ivonne Bourdelois, Eduardo Anguita, Mauricio Dayub, Coco Silly, Eduardo Aliverti, Fernando Bravo, Ernesto Jauretche, Coco Romero y Daniel Buira, entre otros.




 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO