|
|||
26/11/06 A riesgo de empalagar con sus trabajos pero en dos versiones de diferente carácter y en distintos escenarios, el segundo grupo de artistas mercedinos pertenecientes a la recientemente conformada Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos, inauguró dos muestras casi simultáneas este sábado en la sala "Héctor Cueto" en el "Ameghino Marín" y en el espacio de "El Limonero". Mauro Parodi, María del Pilar Martínez Liébana, Pablo Russo, María Eugenia Scioli y Verónica Durand conforman este grupo, en el que fue invitado para mostrar sus obras Eduardo Godino. En la muestra del Marín, titulada "La creación", los artistas exponen trabajos personales de cada uno en los que trabajaron especialmente para este proyecto de muestra colectiva, que venían pergeñando desde hace meses. Todo fue precedido en la inauguración por Leopoldo Caracoche y su música.
En cuanto a los artistas plásticos, cada uno en un espacio determinado puso una secuencia de trabajos que pueden verse en serie o como una integridad, en soportes casi similares exceptuando lo trabajado por Parodi. Esta expo es auspiciada por la Dirección de Cultura y en la inauguración dirigió la palabra el titular de esa cartera, Fernando Pachiani, para destacar -entre otros términos- la importancia que va teniendo la ciudad de Mercedes en materia cultural con sus artistas, y reafirmó la unión de este grupo, que llegó a exponer en la Ciudad de Buenos Aires (en la Casa de la Provincia) y volverá durante el verano con estos mismos trabajos cuando se descuelguen del Marín.
Como
artista invitado, Godino muestra sus conocidos trabajos relacionados
con el arte sacro que incluso han recibido importantes premios. En tanto,
Pablo Russo continúa en la búsqueda con sus "pájaros",
sacando esta vez a la luz "El gran pájaro", una composición
de su estilo pero manifiesta en varios paneles contiguos en disposición
rectangular. Verónica Durand, con su "Arbol de la vida"
que surge de un texto que acompaña la obra pone un toque de color
y luz singular en la sala. Martínez Liébana (con "Armonía
macrocósmica") encuentra en la singularidad de cada obra
y en la completud del grupo importantes aciertos con respecto a la paleta
utilizada, que crea un clima agradable y estelar. Por su parte, María
Eugenia Scioli va más a lo abstracto y muestra un "Antídoto
de penas" con alguna reminiscencia de Xul Solar en los dibujos
que componen la escena de 8 paneles de diferentes medidas. Por último,
Mauro Parodi expone dibujos al lápiz con trazos en gris y negro
y pinturas al óleo, basadas en la figura femenina. Para los que quieran entender un poco más sobre lo plasmado en los soportes, están las explicaciones de los propios artistas sobre la técnica utilizada y textos complementarios a las obras en folletos individuales que pueden recogerse en la propia entrada del complejo. Todos
al Limonero En todos los casos son trabajos ya vistos, pero que sirven pare entender un poco lo que cada uno de estos artistas ha venido haciendo en estos últimos años y observar cuáles han sido sus búsquedas.
Por último hay que decir que para el cierre del Ciclo 2006 en el Marín se presentará una muestra (desde el 16 de diciembre) del artista local Horacio Marsón, que expondrá sus obras e instalaciones realizadas con repuestos de automóviles.
|
|
||
Noticias
mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes,
Buenos Aires, Argentina
AVISO LEGAL DEL SITIO
|