mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/11/06 18:29

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 28/11/06
Interés por programa de "Emergencia Habitacional"
De acuerdo a lo manifestado por la directora de Desarrollo Social, desde que comenzó ya se atendieron alrededor de 130 reclamos, y en el mes de noviembre 7 casos. Se trata de la construcción de cocina, baño, habitación y techo.


Susana Bianchi de Vázquez

Desde hace aproximadamente un año funciona en la ciudad el programa social denominado "Emergencia Habitacional", que fue implementado por decisión del propio intendente municipal y hasta el día de la fecha ya se atendieron alrededor de 130 reclamos y urgencias de los más necesitados.
Cabe recordar que en su momento el Cuerpo Deliberativo aprobó una ordenanza enviada desde el Departamento Ejecutivo para utilizar el dinero correspondiente a los Fondos Municipales de Vivienda, a fin de satisfacer las demandas de dicho programa.

El objetivo principal es asistir a las personas humildes que necesitan construir otro sector de su vivienda ya existente. En este caso el municipio entrega a los beneficiarios el material correspondiente para la edificación de cocina, baño, habitación y techo.
También hay ciertos requisitos que serán obligatorios cumplimentar para la obtención de este beneficio que otorga la secretaría de Desarrollo Social: es necesario que tengan un revoque en las paredes y sobre todo que el piso tenga carpeta (para evitar el piso de tierra).

enviar e mail !!!

En este sentido la directora de Desarrollo Social, Susana Bianchi de Vázquez, indicó: "Hacemos la primera entrega del material y luego controlamos que el mismo sea utilizado correctamente por los interesados". La funcionaria municipal confirmó que en el transcurso del corriente mes ya se han techado alrededor de 7 casas.

Al mismo tiempo señaló que muchas veces las situaciones son muy "dramáticas" debido a que en algunos casos comparten la vivienda entre 8 habitantes del mismo grupo familiar o simplemente utilizan el mismo ambiente como cocina, baño y dormitorio.
Hay que remarcar que la comuna entrega el material y luego el beneficiario es el encargado de continuar los trabajos.

La directora de Desarrollo Social expresó que "muchas veces da gusto ver con la prolijidad que hacen el trabajo y sobre todo la alegría que tienen cuando se dan cuenta de que viven en mejores condiciones".


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO