mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/11/06 18:16

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 28/11/06
Para el edil Martín Zubeldía,"fue como un circo de despedida"
Lo dijo en referencia al momento vivido anoche en el Concejo, con la aprobación del pedido de interpelación a Carlos Selva. Minimizó el apoyo de la gente. Y aseguró que usó la palabra ante las "pavadas" de los concejales del oficialismo.


Zubeldía es del bloque del PJ opositor

El concejal del bloque del PJ, Martín Zubeldía, fue uno de los que aprobó el decreto que marca que el intendente Carlos Selva deberá acercarse al Concejo Deliberante para responder a una interpelación de 57 puntos, el próximo 6 de diciembre: "Uno no quiere hacer leña del árbol caído, pero no es buena la sensación que este intendente que no ha contestado desde que asumió aproximadamente 200 puntos de pedido de informe o resolución, y ahora va a tener que venir al Concejo Deliberante y dar las explicaciones correspondientes", dijo Zubeldía.

El concejal, que fue el único opositor que en el tratamiento del expediente en el recinto hizo uso de la palabra, reconoció que no era su idea hablar, pero no pudo evitarlo: "Creíamos que no era correcto pero la insistencia del bloque oficialista que nos desafió y nos dijo que éramos cobardes, que teníamos que salir a contestar lo que ellos decían, es decir las pavadas que ellos decían en defensa del intendente, como que él había hecho 25.000 kilómetros de caminos, cuando la ciudad de Mercedes en todo su partido tiene 1.470 kilómetros de camino; hablaban de 25 kilómetros que es de Mercedes a Pekín. O de 8 mil kilómetros de redes de agua, que es de Mercedes a Las Canarias. Por tantas pavadas y el desafío constante hicimos uso de la palabra para cortar esta metodología infame de hacer política", explicó Martín Zubeldía.

enviar e mail !!!

Sobre la gente que se acercó al recinto a apoyar a Selva, el referente del PJ Mercedes mejor minimizó la convocatoria: "El intendente no tuvo poder de convocatoria, habría en todo el recinto unas 150 personas, de las cuales 20 vinieron de nuestra agrupación aunque les habíamos pedido que no vinieran, además había 20 personas que vinieron a mirar y el resto eran amigos personales, familiares del intendente, militantes y muchos empleados municipales, que fueron todos convocados a venir a apoyar al intendente. Pensamos que una convocatoria que se hizo masiva a toda la sociedad no tuvo ninguna repercusión. Era la imagen de un intendente que se iba más que un apoyo de una comunidad a quien quieren que se quede. Fue como un circo de despedida, faltaban llantos", graficó.

Y en cuanto a lo que viene por delante, comentó: "Nosotros nunca hemos hablado de suspender al intendente, simplemente que venga a dar las explicaciones correspondientes. Todo lo demás, el circo, lo armaron ellos. Se crea una instancia de ruptura de institucionalidad, pero eso nunca se provocó desde el Concejo. En este caso nosotros vemos como una necesidad que Mercedes conozca todos los pedidos de informes que no se han contestado".

Por último, es claro para Zubeldía que ahora "cambia el panorama" político: "Ahora hablamos de un intendente que será interpelado. El tiene que venir a rendir explicaciones, y eso ya pone en un estado de duda a su gestión, ante la comunidad de Mercedes, los pueblos de alrededor, la provincia y la nación. El 6 de diciembre él va a tener que ser muy cauteloso en las contestaciones, no va a poder contestar todo por sí solo, va a tener que dar explicaciones concisas. Y acá no hay que venir a dar un discurso político, sino precisiones", completó el edil del PJ.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO