mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 3/12/06 21:55

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 03/12/06
Ponen "Toda la carne al asador" en Mercedes
Llega a la ciudad la editorial independiente porteña "Carne Argentina" para presentar sus libros y un espectáculo de lecturas a cargo de sus autores. Será el sábado 9 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Talía.

Carne Argentina es una editorial independiente que surgió en la ciudad de Buenos Aires en el año 2003. Como muchos emprendimientos editoriales de los últimos años, se creó a partir de la necesidad de escritores jóvenes de publicar su primer libro y frente a la dificultad de encontrar respuesta en los grandes grupos editoriales ocupados casi exclusivamente en la publicación de títulos de comercialización masiva y/o autores ya consagrados que no suponen ningún tipo de riesgo.

Sin embargo, la apuesta de esta editorial no es sólo para con los nuevos escritores sino también con aquellos autores o libros de culto a los que también les resulta difícil el acceso a las editoriales que dominan el mercado. Tal es el caso de Alberto Laiseca - novelista, narrador en vivo y artífice del programa de TV "Cuentos de Terror - de quien Carne Argentina editará en el 2007, "El Manual Sadomasoporno".

enviar e mail !!!

Hasta la fecha esta joven editorial ha publicado cinco títulos de distintos géneros (cuento, poesía y ensayo), cada uno con un formato y una propuesta estática diferentes. Ningún libro de Carne argentina es igual a otro, pues cada envase está pensado de acuerdo al contenido. Contra lo que se puede esperar de una editorial que cuenta con bajo presupuesto, las ediciones son sumamente cuidadas.

Pero además de editar libros, Carne Argentina produce espectáculos vinculados con la literatura. En el 2005 produjo el espectáculo "Los cuentos del Dr. Bestiaza" de Alberto Laiseca, que estuvo cuatro meses en cartel. Y desde junio de este año, una vez por mes, realiza un espectáculo estructurado a partir de lecturas: poetas y narradores interpretan sus textos en escena apelando a algunos recursos del teatro como vestuario, iluminación y, en mayor o menor medida, actuación.

Breves escenas que se van sucediendo en distintos escenarios del teatro, como en el caso del bar Mantis Club, en el barrio de Almagro. Estas performances se complementan con la proyección de cortometrajes y un cierre musical en vivo. Cada una de estas veladas, seis hasta la fecha, por las que ya ha pasado una veintena de artistas, entre escritores y músicos, es única y se realiza una sola vez. Cada una se piensa a partir de una frase hecha relacionada con la carne ("carne de cañón", "la carne es débil", "de carne somos", etc.) y se seleccionan autores y textos que, de algún modo, respondan a la consigna, la frase hecha que da título a la velada mensual.

En la ciudad de Mercedes, el próximo sábado 9 de diciembre, a las 21 horas, en el Teatro Talía de calle 20 Nº 740, entre 29 y 31, la editorial presentará una selección de las veladas realizadas en Buenos Aires. El espectáculo se presenta con el título "Toda la carne al asador". Los escritores que expondrán sus textos en escena son Alejandra Zina, Osvaldo Rodríguez, Julián López y Selva Amada. En esta oportunidad, el cierre musical estará a cargo del mercedino Camilo Guinot. El espectáculo será con entrada a la gorra.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO