mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/12/06 12:20

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 05/12/06
Martes sin escuela ni Registro Civil por paro
Docentes y estatales realizan medidas de protesta. Los primeros reclaman por un salario de 1.000 pesos. Los últimos suman a sus pedidos nombramientos de personal, recategorización y convenciones colectivas, entre otros puntos.

A puertas abiertas pero sin atención efectiva, anunciada con carteles en el Registro Civil

A poco de fin de año los gremios estatales continúan con sus planteos de mejora salarial y encarando medidas de protesta que de alguna manera afectan el cotidiano trajín, ya que son dependencias de uso público las que se paralizan, como en el caso del Registro Civil de las Personas, donde en su sede Mercedes algunas quejas se registraron hoy ante la imposibilidad de realizar trámites. El inconveniente se suscitó en esta jornada con el paro activo convocado desde la conducción de los trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que en el marco de las Jornadas de protesta de la CTA, llevan adelante un paro activo con diferentes acciones de lucha en las distintas regionales, entre hoy martes 5 y mañana miércoles 6 de diciembre.

enviar e mail !!!

ATE reafirma sus reclamos de aumento salarial, nombramiento de personal en áreas críticas, recategorización, nuevo escalafón, convenio colectivo de trabajo, y pase a planta permanente para todos los trabajadores precarizados.

Además, cabe recordar que el 14 de diciembre, ATE realizará una marcha nacional desde el Congreso a Plaza de Mayo, por un Fondo federal de salarios, "para que ningún estatal esté por debajo de la línea de pobreza".

Paro docente
Por su parte, en las escuelas de gestión pública estatal el movimiento es nulo y se registra un nuevo día sin clases. Es que los docentes de la provincia de Buenos Aires nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB-SUTEBA) vuelven a parar por 24 horas este martes, en reclamo por la incorporación al básico de 225 pesos y un salario de 1000 pesos.

En tanto, para mañana miércoles 6 se tiene previsto comenzar a considerar la continuidad del plan de lucha, e incluso se habla de la posibilidad de no iniciación del ciclo lectivo para el año 2006.

 



 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO