mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 7/12/06 22:57

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 07/12/06
Presagio de una fiesta inolvidable con León Gieco
Es el número fuerte de una Fiesta del Durazno que concita gran interés: todas las plazas hoteleras están agotadas para el fin de semana. Resumen de la trayectoria de un artista contemporáneo argentino brillante.


León Gieco estará en Mercedes

Este domingo el cantante León Gieco será la atracción principal de esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Durazno en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. La expectativa es enorme para ver en escena a León, aunque hay que decir que entre los artistas que participarán de los shows también estarán figuras como Ignacio Copani, la Mosca, Rally Barrionuevo o La Mancha de Rolando. Hay para todos los gustos en lo musical e incluso se han integrado los conjuntos locales, como es el caso de Mamut que subirá a escena junto a León y La Mancha, el domingo.

En cuanto a Gieco, se trata de una figura señera del rock nacional, que ha trabajado desde siempre en favor de la paz y los derechos humanos. Es sin dudas uno de los artistas contemporáneos argentinos más prolíficos.

enviar e mail !!!

Breve biografía
Raúl Alberto Antonio Gieco (más conocido como León Gieco) nació el 20 de noviembre de 1951 en una granja cercana a Cañada Rosquín en el norte de la provincia de Santa Fe, y desde joven es un músico popular, compositor e intérprete. A los dieciocho años fue a probar suerte a la Ciudad de Buenos Aires. Allí conoció a Litto Nebbia, y a Gustavo Santaolalla, quien le dio la oportunidad de tocar al comienzo de los espectáculos de artistas más reconocidos. Tiene una trayectoria impresionante de más de 20 discos y el último que editó es "Por favor, perdón y gracias" (2005). Se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de las letras de sus canciones en favor de los derechos humanos y la solidaridad para con los marginados.

La oportunidad para verlo es única en esta nueva edición de la Fiesta del Durazno.

Funcionarios en televisión
Con el propósito de invitar formalmente a todos los mercedinos y demás visitantes pasaron por el ciclo televisivo "Punto de Encuentro" (BUE Vivo), los funcionarios municipales Marcelo Denápole y Hernán Courtade acompañados por la actual Reina nacional del Durazno Maria Fernanda Martínez y una de las integrantes de la Comisión de Damas de la Fiesta y además coordinadora de Cultura y Educación, Iris Montoya.
Allí el licenciado Courtade señaló que este año está previsto que pasen por las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez alrededor de 25 mil personas en las tres veladas. Al mismo tiempo el director de Turismo indicó que la capacidad hotelera que tiene la ciudad ya está colmada.

Por su parte el titular del área de Planeamiento y Desarrollo, ingeniero Marcelo Denápole, comentó que con la colaboración del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, durante la jornada del lunes se entregaron alrededor de 20 muestras a distintos productores locales y señalo que todavía habrá mas participantes.
En tanto, quien dejará el reinado luego de un largo año de actividades oficiales destacó: "Pasamos muchos momentos lindos" y dejó un claro mensaje para las 19 postulantes a ocupar este año el rol de Reina de la Fiesta Nacional del Durazno: "Espero que sepan disfrutar y aprovechar esta oportunidad", les dijo María Fernanda.


 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com






Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO