mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 7/12/06 23:53

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 07/12/06
Líder cartonero mercedino, en reclamo frente a la Legislatura ante tratamiento de la Ley de RSU

La manifestación de protesta, con bombos y banderas, fue por la mañana con el referente del MOCAR Gustavo Collado. Por la tarde se aprobaría el proyecto en la Cámara de Diputados Bonaerense.

Esta mañana en la puerta de la Legislatura bonaerense un mercedino estuvo entre los líderes de un grupo de 200 personas con bombos, banderas y panfletos, del Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladotes Regional Buenos Aires (MOCAR), que se manifestaron en reclamo de la aprobación urgente de la Ley de Residuos Urbanos.

La inclusión social y la defensa del Medio Ambiente son los objetivos principales de los cartoneros de la Provincia, quienes se llegaron hasta la Cámara de Diputados para que los legisladores se hagan eco de la protesta, tal cual difundió la agencia ANI de La Plata.

Por la tarde se aprobaría finalmente en la Cámara de Diputados bonaerense el proyecto que provenía del Poder Ejecutivo, sobre objetivos y disposiciones generales para la gestión integral de residuos urbanos.

enviar e mail !!!

La ley integral de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en territorio provincial fue aprobada el 1º de noviembre en el Senado, y establece en líneas generales que la basura que se produce en los municipios que actualmente disponen esos residuos en la CEAMSE sea trasladada a "polos ambientales" que serán creados en el interior bonaerense.

Uno de miembros de MOCAR es mercedino, Gustavo Collado, y explicó ante los periodistas los aspectos que interesan en esta problemática: "El primero es regular el trabajo de los compañeros cartoneros en los basurales, y el control de los basurales por intermedio del Estado. Y el segundo, es que reclamamos con esta Ley que en cada basural abierto se abra una planta de tratamiento para que podamos trabajar dignamente".

"El primer eslabón para descontaminar los basurales en la provincia de Buenos Aires somos los cartoneros", según Collado.

 

 


 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com






Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO