mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/12/06 10:59

         

 publicidad
 

13/12/06
Con algunos cambios, la interpelación avanzó poco
Poco antes de las 16 la interpelación se pasó a un cuarto intermedio más largo: seguirá los días 27 y 28 de diciembre. Se avanzó en sólo 4 puntos más. Hubo discusiones previas por la forma en que se daría el debate, a pedido de la UCR.
Nuevamente rodeado de sus funcionarios y los expedientes, el intendente dio explicaciones

Finalmente poco antes de las 16 se dio por terminada la segunda etapa de la interpelación al intendente municipal Carlos Selva por parte del Concejo Deliberante, y en esta oportunidad tras el receso de una semana y habiendo comenzado o estado pautado el comienzo para las 9 de la mañana, sólo se pudo avanzar en 4 puntos con el paso de las horas. Entre otras discusiones se modificó la forma en que se plantearía la sesión y el jefe comunal incluso requirió la presencia de una escribana, lo que demoró en algo las cosas.

Con la profesional Valeria Gatti llegada poco antes del mediodía para certificar las cosas, Selva recién entonces comenzó, junto a sus funcionarios, a desgranar los asuntos en cuestión que requirieron explicaciones. Aunque sólo se pudo avanzar en 4 temas de los 57 pactados.

De esta manera, habiéndose el miércoles anterior respondido 12 puntos, si se le suman estos 4 da un total de 16, lo que permite suponer que habrá más extraordinarias para terminar con el cuestionario.

Lo que además quedó acordado en un clima de tensión que se exaltó por momentos con algunos insultos proferidos desde la barra (más de uno se retiró expulsado por la policía del recinto), es que la semana próxima habrá un impasse, y que las extraordinarias seguirán los días 27 y 28 de diciembre, desde las 9.

Tras la sesión, Luis Colao, concejal de la UCR, concluyó que el avance parece poco pero lo que fue importante fue la discusión política previa que se dio respecto de la forma que había que llevar adelante la interpelación al intendente. "La propuesta del radicalismo que ha sido votada y aprobada ha puesto el marco que hacia falta para llevar adelante estos pedidos de informes", dijo sobre este interpretación para poder permitir que todos los concejales puedan hablar y puedan preguntarle al intendente lo que estimen necesario sobre cada punto: "A lo que apuntamos es a tener las preguntas y las respuestas concretas", dijo Colao sobre este particular.

Por otro lado, el edil radical no dejó pasar su cuestionamiento a exabruptos de la concejal Marisa Defelippe. "Llegaron los improperios y el final, pero se había dado un ida y vuelta interesante respecto de las viviendas y el pavimento de República de Chile, por ejemplo. Esto es positivo y fijar estas reglas de juego claras le suben el nivel a este debate", aseguró aunque reconoció "una permanente dilación" del Ejecutivo: "Son chicanas que no aportan, como aporta el cambio de ideas", completó asegurando que desde la UCR van a trabajar "como siempre" aunque ahora tienen "nuevas preguntas y nuevos análisis que hacer". En este sentido, destacó que habrá temas que trabajar sobre lo informado con respecto a las viviendas del Plan Federal.


Etchegaray, Zubeldía y López, del bloque de concejales del PJ

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com






Ir al sitio web de Señal Argentina

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO