mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 15/12/06 7:51

         

 publicidad
 

15/12/06
"Si Selva tiene todas las respuestas mejor, así avanzamos", dice "Pancho" Torres
El edil del Radicalismo asegura que se "tratan de eludir responsabilidades". Y se mostró asombrado por la "dramatización" que se hace de los hechos. "Este es un procedimiento normal", opinó sobre la interpelación.

Juan Manuel Torres es uno de los protagonistas de la interpelación

El día después de la interpelación a Carlos Selva, el edil del radicalismo Juan Manuel "Pancho" Torres aseguró que hay muchos puntos que analizar, pero en principio lo que tiene en claro es que el bloque oficialismo y el intendente "tratan de eludir responsabilidades".

"Alegan que es una exageración la cantidad de puntos y es cierto: es exagerado el incumplimiento que tiene el Ejecutivo. Lo demás lo dramatizan, como que se avasallan las instituciones o como que no estamos legalmente habilitados para esto. Pero la no comparecencia o no respuesta es falta grave. Tratan de trasladar a la población que esto es un exceso, que no corresponde, que no sirve para nada, que es pérdida de tiempo, cuando lo central es el resultado y esto no se puede medir en cuestión de tiempo. Esto es grave y el intendente plantea que no sirve, pero está en falta ya que no contestó en su momento los puntos requeridos", dijo Torres, para quien es claro que "se distorsiona la realidad por una necesidad política".

"Esto que sucede es normal y está reglado por la ley, no se nos ocurrió a los concejales ni es un capricho. Los poderes tienen facultades y responsabilidades, y si los concejales no tenemos información no podemos controlar los actos de gobierno. Y acá se tomó la medida más leve, porque hay doctrina y definiciones que establecen que la falta de respuesta reiterada del Ejecutivo al Deliberativo es falta grave, por lo que podríamos aplicar las normas y formar una comisión investigadora, pero tomamos la decisión mas liviana de darle la oportunidad a Selva de superar la falta en la que cayó", agregó el concejal de la UCR.

Torres cree que los problemas internos del Partido Justicialista han desbordado sobremanera el cauce normal y se metieron en la vida institucional del Concejo: "Se trasladan al recinto las cuestiones internas del PJ, se corta ancho y se generaliza. Hay una descalificación y desautorización permanente del Concejo, acompañado obsecuentemente desde el bloque oficialismo y por el coro que el intendente se trajo de público, una claque que no es para nada representativa del pueblo de Mercedes. Y en cuanto al debate, no me importa si es aburrido o divertido, el tema es que sea sustancioso. Queremos que Selva de las respuestas y si las tiene todas mejor, así avanzamos", completó Torres.

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com






Ir al sitio web de Señal Argentina

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO