mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 17/12/06 20:29

         

 publicidad
 

17/12/06
El básquet de Estudiantes cerró un año ideal
En la ABCH logró tres campeonatos para culminar segundo en la tabla general detrás de Millonarios de Bragado. Los "Pinchas" en el 2007 jugarán en la Zona A al lograr el ascenso. El viernes se entregaron trofeos y medallas.


Los chicos tuvieron sus trofeos

Con una buena concurrencia de familiares, en el gimnasio de calle 31, el básquet del Club Estudiantes tuvo si fiesta de fin de año. Para los "Pinchas" a pesar de haber jugado en el grupo B fue un año que no podrá olvidar fácilmente, en la primera parte del certamen de la ABCH los Preinfantiles y Cadetes se consagraron campeones, título que repitieron los Cadetes en la parte final.

Además, por sumatoria de puntos en la tabla general, Estudiantes terminó en la segunda colocación a solo 5 unidades de Millonarios de Bragado. Posición que le permitió al club mercedino conseguir el ascenso al grupo A para el 2007. En lo que respecta a la fiesta, con la palabra de Oscar Mosquera y la presentación del grupo Aymará comenzó todo.

Quien forma parte de la comisión de básquet fue relatando todo lo bueno del 2006, los torneos logrados y aquel certamen amistoso que ganó Estudiantes ante Quilmes, en la final, en lo que fue parte de los festejos de los 80 años de vida de la institución. El viernes, en el gimnasio se vivieron gratos momentos cuando cada jugador del club fue recibiendo un trofeo, una verdadera pena fue no poder contar con el premio de los torneos logrados al no ser entregados por el momento en la ABCH.

Este logro conseguido por Estudiantes en su momento hubiese puesto más que feliz a Pablo Tamango, un dirigente que ya no está, igualmente una placa en el gimnasio lo recuerda de muy buena manera a uno de los impulsores del básquet en Estudiantes.

Los planteles
Desde la Escuelita a la Primera división, el básquet de Estudiantes durante este 2006 contó una buena cantidad de jugadores en cada categoría, a continuación se detalla cada una de las formaciones.

Escuelita: Bidart Franco, Cardozo Franco, Córdoba Gonzalo, Dufourquet Franco, Galiani Francisco, Kaspariám Elías, Manazzi Iván, Marenco Nicolás, Martínez Joaquín, Martínez Ramiro, Mosca Ramiro, Musso Fair, Panessi Alejo, Paviolo Hernán, Ramallo Franco, Ravera Nahuel, Rayes Bernardo, Taramasco Francisco, Vallejos Ariel, Vallejos Tomás, Velásquez Gregorio y Zunino Sebastián.

Premini: Alvarez Agustín, Badano Valentín, Carballo Jesús, Cereijo Felipe, Cersósimo Tomás, Destefani Lautaro, Díaz Ricci Federico, Giordano Franco, Luna Jesús, Paoleta Franco, Peralta Ramiro, Taramasco Santiago, Varone Gabriel, Velásquez Ignacio, Wagner Agustín.


Nadie faltó a la fiesta del básquet "Pincha"

Mini: Aribe Juan, Aribe Pedro, Badano Camilo, Bengoechea Nahuel, Bossie Federico, Crivelli Franco, Derruí Juan Ignacio, Jáuregui Mariano, Leverman Lucas, Meza Gastón, Micottis Cristian, Nacimiento Joel, Parodi Lucas, Peralta Natanael, Pérez Gonzalo, Pérez Juan Cruz, Rayes Augusto, Saleme Emilio, Silvero José, Simons Juan Martín.

Preinfantiles: Badano Sergio, Barbieri Damián, Bergesio Martín, Botta Salvador, Curva Mariano, Festugato Juan, Gallo Tomás, López Julián y Mosquera Franco.

Infantiles: Begher Leonardo, Botta Ismael, Carracedo Emanuel, Casella Franco, Elizondo Tomás, Espil Gaspar, Gobetti Nicolás, Lombardo Francisco, Micottis Rodrigo, Mosquera Maximiliano, Mosquera Nicolás, Nicíforo Lucas, Rayes Juan Ignacio, Reynoso Nicolás y Robledo Gonzalo.

Cadetes: Alcaráz Nahuel, Alvarez Sebastián, Arretche Matías, Badano Matías, Brienza Franco, Colicigno Gastón, Crespo Juan, Gallo Iván, Larrea Emanuel, Leverman Federico, Machado Emanuel, Mandaglio Franco, Márquez Esteban, Martín Juan Cruz, Montenegro Matías, Páez Braian, Pariso Juan y Parodi Guido.

Juvenil: Frachi Lucas, Crevani Juan, Pedeuboy Ramiro, Rioja Alcides (hijo), Schwarzach Nicolás, Siri Jorge.

Primera: Colicigno Rodrigo, Lara Diego, Lando Maximiliano y Villegas Esteban.

Medallas
Una vez que cada jugador se llevó como recuerdo un trofeo fue el momento de las medallas, los campeones de Preinfantiles y Cadetes tuvieron las suyas. Además hubo otras premiaciones como la mejor asistencia: Gonzalo Córdoba (Escuelita) y Tomás Cersósimo (Premini), mejores compañeros: Augusto Rayes (Mini), Tomás Gallo y Sergio Badano (Preinfantiles), Infantil: Nicolás Mosquera; Cadetes y Juveniles: Iván Gallo y Guido Parodi. Por cumplir su edad e Juveniles en Estudiantes fueron reconocidos especialmente Nicolás Schwarzach y Juan Crevani. Otros estuvieron en la Selección de Chivilcoy como Sergio Badano y Tomás Gallo (Preinfantiles) y Guido Parodi e Iván Gallo (Cadetes), en el caso de Parodi fue campeón provincial representando a Junín.

En la noche del viernes hubo otros premios que tuvieron que ver con un torneo interno que se realizó en el club, los ganadores fueron en Tiros Libres: Tomás Gallo, (Preinfantiles), Lucas Nicíforo (Infantiles), Guido Parodi (Cadetes) y Víctor Siri (Juvenil y Primera); Lanzamiento de 3 puntos: Franco Mosquera (Preinfantiles), Maximiliano Mosquera (Infantiles), Esteban Márquez (Cadetes) y Diego Lara (Juveniles y Primera); uno contra uno: Tomás Gallo (Preinfantiles), Nicolás Mosquera (Infantiles), Esteban Márquez (Cadetes) y Diego Lara (Juvenil y Primera).

El final
Y finalmente una vez que se entregaron las medallas y trofeos hubo reconocimiento de la comisión de básquet hacia los que trabajaron durante todo el año como el entrenador Víctor Siri y el profesor Gabriel Santana. Acto seguido todos disfrutaron de un lunch, simultáneamente el grupo Aymará siguió interpretando diferentes temas. La fiesta del básquet de Estudiantes estuvo repleta de emociones cerrando un año ideal logrando el ascenso a la categoría A.



 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO