mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/12/06 14:28

         

 publicidad
 

19/12/06
La cooperativa Sub expone su "Cumbia"
Se trata de un grupo de fotógrafos, entre los que hay mercedinos. Han venido retratando el lado no usual de las manifestaciones y el activismo. Publicaron un libro y lo presentan esta noche a las 20 en Corrientes 1543.

La tapa del libro "Cumbia", que tiene una edición inicial de 1.000 ejemplares

"Las fotos buscan la simpleza de poder dejarse llevar a través de ellas y formar un continuo. Buscamos borrar al autor de la imagen, al que captura. Que pierda protagonismo el fotógrafo y lo ganen el fotografiado o el tema", dice Nicolás Pousthomis en una entrevista que le hace hoy Suvay Benedetti en Página/12. Hay gran interés por la muestra de fotos que se inaugura en el Centro Cultural de la Cooperación y el libro que ve la luz por estos días. "A partir de este trabajo sentí que la cumbia era parte de mi vida en sonido y en imágenes", asegura Gisela Vola a NOTICIASMERCEDINAS.COM. Ellos forman una pareja (y familia) franco-mercedina que residen en la Ciudad de Buenos Aires y junto a un grupo de otros fotógrafos formaron la Cooperativa Sub.

"El libro consta de fotografías de 6 fotógrafos distintos, los cuales no firman cada foto. Hicimos una tirada de 1.000 ejemplares impresos en una empresa de libros de arte recuperada por sus trabajadores. Fuimos nosotros mismos la editorial y nos ayudó de coeditor una pequeña editorial. Es en color y blanco y negro con 5 historias de cartoneros, travestis, Villa Lugano, Ciudad Oculta, historias de vida. Y le pusimos cumbia porque era la música que sonaba todo el tiempo a todo trapo cuando íbamos a estos contextos", explica Gisela, a pocas horas de la presentación.

La Cooperativa Sub de fotógrafos presenta hoy martes a las 20 en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543) su primer libro titulado Cumbia, donde se puede encontrar un compendio de imágenes tomadas en la provincia de Buenos Aires a los habitantes del límite.

Hay que señalar además que este hoy colectivo de fotógrafos es lo que antes era Argentina Photo, y continúa con la idea de juntarse como grupo para poder vivir con y de la fotografía. Sus integrantes son Nicolás Pousthomis, Giovanny Garrido, Gisela Vola, Juan Vera y Olmo Calvo Rodríguez.

"Formulamos la idea de cooperativa en base a la experiencia que teníamos, de compartir las vivencias de las fábricas recuperadas, de trabajadores medioactivistas. Queríamos aplicar lo que criticábamos para afuera dentro de nuestro propio grupo. Nuestra idea es ir al frente siempre con el trabajo de todos, diferenciándonos por el tiempo que les dedicamos a los trabajos, no en la calidad", destacó Nicolás en la citada nota de Página/12 sobre los orígenes y la razón del trabajo que realizan.

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM: El equipo de Noticiasmercedinas.com saluda a Gisela y Nicolás por su trabajo y les agradece por su colaboración con imágenes de calidad para este sitio.



 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO