mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/12/06 8:25

         

 publicidad
 

19/12/06
Zubeldía: "No se trata de un golpe institucional"
El concejal opositor se refirió al curso de la interpelación a Selva, que seguirá adelante el 27 y 28 de diciembre. Habló de la necesidad de tratamiento del presupuesto. Y aseguró que en 2007 desea enfrentar al intendente en las urnas.


Martín Zubeldía, del bloque del PJ

"Acá no se trata de un golpe institucional ni nada que se le parezca. Hay gente que pensó que al otro día se destituía al intendente. Pero nunca fue ni será así. Se colectan pruebas. Además lo que queda claro es que Selva debe responder continuamente los pedidos de informes para evitar esto", dijo el presidente del bloque del Partido Justicialista, Martín Zubeldía, en medio de una semana en la que habrá un impasse en la continuidad de la interpelación que se está llevando adelante.

Zubeldía recordó que entre los temas además de la interpelación al intendente está el presupuesto, que "necesita tratamiento": "Fin de año será complicado y se van a juntar tareas para el año próximo. Con respecto a la interpelación quedan dos sesiones y calculamos que se termine todo antes de 2007, pero esto depende de la agilidad con que se emitan las preguntas y se brinden las respuestas. En las próximas sesiones no tiene que haber demoras", según el edil.

Por otro lado, también opinó a propósito de una solicitada de apoyo que salió publicada en nombre de los concejales del Frente Para la Victoria de la primera sección electoral: "Me extraña que no sean sus pares sino concejales. No hay ningún intendente que haya salido a apoyarlo. Tampoco hay apoyo de dirigentes provinciales o nacionales. Recordamos que hay varios pedidos de informe que están en cartera desde hace tiempo y por eso se lo citó a Selva. Luego, de acuerdo a lo que conteste el intendente, si vemos que hay hechos que ameritan la comisión de delito se irá a la justicia", dijo.

Para Zubeldía lo importante es que el intendente "debe dar todas las explicaciones" y además destacó que hay "puntos que quedaron pendientes" y se está a la espera de mayores explicaciones. "De lo que se ha tratado llaman la atención el punto primero que es la luz de Gowland, el punto del combustible y el de las obras, así como el del estado del agua. En este caso tiene tiempo para trabajar en políticas ambientales, pero en el caso de los combustibles puede haber responsabilidad de otros funcionarios", adelantó Zubeldía y estimó que de los puntos que vienen están "atentos al tema del instituto Unzué, un órgano conflictivo para esta gestión, ligado al tema minoridad".

Por último, de cara al año próximo electoral, se mostró optimista en poder derrotar en las urnas a Selva: "Vamos a ir a elecciones. Yo quiero ganarle en elecciones, quiero que vaya, no me gustaría terminar con Selva suspendido. Y trabajo en política porque creo que puedo mejorar las cosas de esta ciudad, aprovechar lo que hay, para que crezca", completó Zubeldía.



 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO