mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 20/12/06 17:56

         

 publicidad
 

20/12/06
Reconocimiento para la artesana Isabel Irigoyen
Fue una de las premiadas del Mercado Artesanal Bonaerense en la Feria Internacional de Artesanías, que se realizó en la Rural de Palermo. Fue elegida como representante entre más de 500 de Argentina y Latinoamérica.

Tal cual se había informado días pasados, la artesana del telar mercedina Isabel Irigoyen había participado en una exposición internacional de artesanías en el Predio Ferial de Palermo, y por estos días desde el Instituto Cultural de la Provincia se difundieron los reconocimientos. La artesana local recibió mención especial del jurado en el rubro Telar - Ponchos.

Una buena cantidad de obras de artesanos participantes del Mercado Artesanal Bonaerense fueron premiadas en la Feria Internacional de Artesanías, que se desarrolló en la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los representantes del Mercado fueron elegidos entre más de 500 artesanos de Argentina y Latinoamérica.

La Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias del Instituto Cultural de la Provincia, a cargo de Marián Farías Gómez, informó que los artesanos premiados fueron: Primer Premio en el rubro Platería Criolla, Diego Ferreira de Mar del Plata; Segundo Premio en el rubro Platería Criolla, David Saco de Berazategui; Primer Premio en el rubro Telar-Fajas, Liliana Pardeilhán de Azul; Mención Especial de Jurado en el rubro Telar-fajas, Isabel Irigoyen de Mercedes; Segundo Premio en el rubro Telar-Ponchos, Liliana Pardeilhán; Premio a la Trayectoria, Florencio Blas Brossio de Lanús y Premio al Joven Artesano, Matías Calderón, soguero de Capitán Sarmiento. El platero Diego Ferreira también ha sido distinguido con el Premio Sociedad Rural Argentina al Mejor Artesano en la categoría Platería Criolla, que consiste en el otorgamiento de un stand para exponer y comercializar su producción en la próxima edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Para la artesana mercedina Isabel Irigoyen los premios son casi una costumbre, ya que ha recibido varios en los últimos tiempos por sus trabajos. En este año, por ejemplo, había sido ampliamente reconocido uno de sus trabajos en la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se realizó en Colón, Entre Ríos, durante el mes de febrero. Allí un cojinillo de mota de lana e hilo, realizado por Isabel Irigoyen, recibió mención especial, como una de las 5 piezas destacadas de todo el país.




 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO