mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/12/06 18:02

         

 publicidad
 

21/12/06
Asumió la nueva comisión directiva en la CTA
Incoporan a la minoría por lo que los integrantes de ambas listas que se enfrentaron el mes pasado ahora trabajarán juntos. Aseguran que en 2007 pretenden sumar a autónomos y desocupados a la organización.
Los integrantes de la nueva comisión directiva, esta mañana en el local de ATE Mercedes

Esta mañana se realizó la asunción de la Comisión directiva de la CTA en Mercedes, que resultó electa tras los comicios del 9 de noviembre pasado donde la lista ganadora obtuvo el 65 por ciento de los votos y la restante el 35, por lo que la minoría incorpora dos vocales y el 35 por ciento de los congresales.

"Tratamos de consensuar una fecha para volver a encontrarnos porque esta es la primera reunión. Esta es una manera más amplia de democratizar la representación de los trabajadores y poder discutir y decidir las líneas generales de trabajo, apuntando a que este nuevo mandato sea una consolidación y superación de las políticas que se han llevado adelante hasta hoy. La CTA lleva adelante las necesidades concretas de los trabajadores que están con trabajo en blanco, los que están en negro e incluso quienes no tienen trabajo y están afuera del sistema", contó en un principio durante la reunión el también gremialista de ATE, Hugo Bonafina, quien es el electo secretario general de la comisión ejecutiva local de la Central de los Trabajadores de la Argentina.

A su lado, el secretario adjunto y dirigente de la AJB, Miguel Angel Verón, comentó que desde su gremio siguen discutiendo el aumento salarial con el gobierno y con la Corte las paritarias. "Estamos discutiendo hace tiempo, esperamos que de una vez por todas se decida", dijo en el contexto de movilización de Judiciales que se produjo hoy en la ciudad de La Plata.

Volviendo al ámbito de la CTA y en vista de la actividad que se vendrá en el 2007, lo que se pretende es desarrollar la construcción del poder de los trabajadores: "Lo lograremos ganando más derechos de los adquiridos, recuperando algunos de los que perdimos, y garantizando derechos universales como el salario familiar por hijo o el ingreso ciudadano, que son factibles realizarlos. Queremos modificar la realidad del Estado para que sirva realmente a la sociedad", retomó Hugo Bonafina.

En tanto, haciendo un balance de este 2006, con hechos concretos, Bonafina aseguró que "ha tenido sus matices positivos en cuanto a reclamos salariales, aunque no fue lo mismo hacia el fin de año". En 2006 también se dio la desaparición de Jorge Julio López, y para Bonafina "la mayoría de los sectores" no se han hecho cargo: "Pareciera que todavta tenemos el concepto de que esto le ocurrió a aquel por algo, pero es un hecho grave que desaparezca alguien involucrado en una causa en el primer caso en que se condena a alguien por genocidio. Es llamativo que no reaccionemos", dijo.

Por su parte, el secretario de Comunicación y Difusión, Mario Mango, destacó quiénes eran los integrantes de la lista y también incorporó en ella a Andrea Vara y Patricia Bojorge, quienes también se hicieron presente en el acto de asunción que se realizó en la sede de ATE Mercedes, en avenida 17 casi esquina 30.

En tanto, Rolando García, secretario de Organización, explicó que los sectores involucrados son ATE, los trabajadores Judiciales y los docentes a través de SUTEBA, aunque también hay un afiliado directo. "Tenemos que avanzar en la organización nucleando a otros sectores agremiados e incorporar y organizar a los desocupados y autónomos, que no están representados en ningún ámbito de la sociedad. Nosotros somos una central de trabajadores que pretende cambiar el Estado y de esta manera formar una sociedad más justa", completó García.



 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO