mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/12/06 18:40

         

 publicidad
 

28/12/06
En 2006 se realizaron más de 1.600 castraciones
Lo informó el veterinario municipal. Sostuvo que luego de este trabajo disminuyó de manera considerable la cantidad de caninos en la vía pública. La vacunación antirrábica comenzará en mayo del venidero año en todos los barrios de la ciudad.


Jorge Lértora, veterinario municipal

Una de las grandes demandas de la gente durante el año en curso estuvo relacionada con la presencia de animales en la vía pública y de acuerdo a los datos suministrados por el Departamento de Veterinaria Municipal, dependiente de la Dirección de Salud, durante el año 2006 se realizaron alrededor de 1.600 castraciones a perras y una cantidad significativa de gatas.

Al respecto el titular del área, doctor Jorge Lértora, precisó que termina el año con un "balance altamente positivo" en cuanto a los programas para las castraciones en los diferentes barrios en conjunto con las sociedades de fomento. Además indicó que en algunas zonas del Partido "disminuyó de manera considerable la cantidad de caninos en la vía pública".

El refugio
Por otra parte, en cuanto al Refugio Canino Municipal sostuvo que las actividades continúan con total normalidad. "Gracias al buen cuidado que tiene el predio, no tenemos ningún tipo de contagio", indicó el doctor Jorge Lértora e informó que en la actualidad en el predio hay alrededor de 130 animales, los cuales están para regalar.

En tanto, explicó que las campañas para el venidero año serán la de la vacunación antirrábica, que comenzará a principios del de mes mayo con una duración de tres meses para todos los barrios de la ciudad, y al mismo tiempo se colocaran las dosis de antisárnica.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO