mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 11/1/07 22:59

         

 publicidad
 

11/01/07
Iniciativa Privada Luján - Carlos Casares: se analizaron puntos solicitados por cada municipio
Fue este jueves en el OCCOVI. En representación de Mercedes estuvo el intendente interino, y por Chivilcoy el secretario de Obras y Servicios Públicos. El anteproyecto prevé la colocación de dos pasarelas peatonales en el Partido


Castelucci reemplazó a Carlos Selva.

Esta mañana se reunieron nuevamente los integrantes de la Comisión Evaluadora por la Iniciativa Privada de la Autovía Luján - Carlos Casares, la cual prevé una doble mano hasta la ciudad de Bragado y posteriormente hasta el final del tramo llegando a la Ruta Nº 51 banquinas pavimentadas. El encuentro tuvo lugar en el tercer piso del Órgano de Control de Concesiones Viales en Capital Federal. Contó con la presencia de representantes de Vialidad Nacional y Provincial; además como responsables de todos los jefes comunales del corredor vial, el intendente interino de Mercedes, escribano Mariano Castelucci y en representación del primer mandatario de Chivilcoy, Ariel Franetovich, el secretario de Obras y Servicio Públicos, arquitecto Claudio Legnani.

En primer término y bajo la coordinación de los profesionales del OCCOVI, se detallaron todos los puntos que se agregarán en el ante proyecto luego de la visita de los integrantes de la Comisión a cada Municipio que integra la Ruta Nacional Nº 5.

Debido a su ubicación en el comienzo de esta obra, Mercedes fue el primer municipio que fue analizado por los presentes. Cabe remarcar que prácticamente serán incluidos la mayoría de los puntos que marcó el jefe comunal, Carlos Selva, hace algunos días durante la visita a la ciudad de la Comisión.

Por un lado se incorporó la creación de una conexión a la Ruta 5 en el ingreso de Avenida de los Inmigrantes (detrás del conocido taller de autos del piloto mercedino, Miguel Etchegaray), principalmente para el ingreso de los camiones que se acercan a la empresa Aceros Borroni. Al mismo tiempo se solucionaría el problema del desagüe de esa zona. En cuanto a la intersección de Ruta 5 y calle 11, allí se colocará un retorno.

También quedó plasmado el interés de colocar dos pasarelas peatonales: una en el ingreso al barrio San Jorge a la altura de la concesionaria Toyota y otra a la altura de calle 11 donde en la actualidad funcionan los locales de esparcimiento nocturnos. Al mismo tiempo debido a la ordenanza de zonificaciòn para estos emprendimientos, se construirá una colectora descendente de aproximadamente 2.500 metros y se estudia la posibilidad de colocar alambrado sobre la autovía para impedir que los jóvenes crucen en los lugares indebidos a altas horas de la noche y alejar los riesgos de accidentes.

En tanto, en lo referido al ingreso a la localidad de García, hay que remarcar que quedó establecido entre los presentes que se estudiará la posibilidad de incorporar estos 3 kilómetros de camino dentro del anteproyecto e informaron que los trabajos se podrían realizar por licitación pública de obra de vinculación a la Ruta Nacional Nº 5.

Lo que quedó definido es la rotonda en el ingreso a la ciudad por Acceso Manuel Sanmartín y además se planteó el interés del intendente local en cuanto a las obras de ensanche del tramo mencionado por parte de Vialidad Nacional y posteriormente que el municipio tenga ingerencia en el mismo.

Cabe remarcar que dentro del pliego de licitación está establecido que la empresa adjudicataria tendrá 17 años para la finalización total de la autovía Luján-Carlos Casares y en cuanto al tramo entre Mercedes y Suipacha el plazo de construcción sería de 3 años. En tanto, los municipios alejados al inicio de la obra solicitaron que en mismo periodo se realicen las obras urbanas para el mejor funcionamiento de los habitantes de la región y también teniendo en cuenta que ya estarían abonando el peaje.

Dentro del anteproyecto presentado por la firma Homaq, se establece que el correspondiente peaje será ubicado en la localidad de Gorostiaga en el Partido de Suipacha y se prevé una concesión por 30 años. Durante la visita de la Comisión a la ciudad de Suipacha, el jefe comunal manifestó el interés de conseguir una "tarifa diferencial" para los suipachenses que a diario viajan a Chivilcoy y el costo del mencionado peaje sería excesivo.

El próximo encuentro será el 30 de enero en las mismas instalaciones del OCCOVI para ultimar detalles del anteproyecto que será presentado.


Algunas autoridades esta mañana en las oficinas del OCCOVI.

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com







    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO