mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/1/07 19:19

         

 publicidad
 

14/01/07
Autovía Luján Mercedes ingresará en plan nacional de seguridad unificada
La seguridad vial preocupa en Nación y analizan unificar controles en Autopistas. Instalarían cámaras de seguridad e invertirían en una primera etapa 200 millones de dólares. Alerta ante la reiteración de incidentes.

Tras los reiterados incidentes regvistrados en autopistas, se conoció que el gobierno nacional y el porteño estudian la propuesta elevado por un grupo inversor internacional que pretende un sistema único y centralizado de control con la instalación de cámaras de seguridad en todas las autopistas metropolitanas. La inversión estimada es de 200 millones de dólares, y la suma sería absorbida de un cargo específico que abonarían los usuarios junto al peaje.

El Sistema centralizado de gestión y control de tránsito es impulsado por un consorcio de empresas austríacas y locales. La propuesta fue presentada como "iniciativa privada" y ahora la Nación y la Ciudad tienen que definir si la aceptan o no en 30 días. Se apunta a reemplazar los dos sistemas de telepeaje de los accesos a la Capital Federal por un nuevo dispositivo similar a un código de barras, que permitirá pagar los peajes a 60 kilómetros por hora.

La inversión trepa a 200 millones de dólares y para las obras y los equipamientos se prevé el cobro de un "cargo específico" en los peajes. La implementación del nuevo sistema de control del tránsito se concretará en dos etapas. La primera de ellas abarcará los accesos Norte, Oeste, Buenos Aires-La Plata, Richieri-Ezeiza-Cañuelas, Camino del Buen Ayre y las autopistas urbanas Arturo Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno.

En la segunda etapa, el sistema se extenderá a Cañuelas-San Miguel del Monte, Luján-Mercedes, Campana-Rosario y Pilar-Pergamino.

En la última semana de diciembre se registraron nuevos incidentes en una de las autopistas que atraviesa el Gran Buenos Aires, en los que resultó muerto el conductor de un vehículo.





 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com







    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO