mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/1/07 22:41

         

 publicidad

21/01/07
Con el último esfuerzo, Mercedes rescató un empate
Perdía por 1 a 0 en el debut frente a San Miguel. El conjunto de Las Heras tuvo una buena producción. Casi sobre la hora Mario Alday puso el 1 a 1 que al menos le dio una unidad al “Blanquinegro”, cuando parecía que no había chances.

emanuel culio
Mario Alday, figura de Mercedes

Con más de media hora de demora comenzó a jugar Club Mercedes en la ciudad de Las Heras ante San Miguel. El motivo del retraso fue que la terna arbitral confundió el lugar donde se tenía que disputar el cotejo.

Para ambos clubes fue el debut el Torneo del Interior, aunque el presente de los dos conjuntos era muy distinto. El “Blanquinegro” venía de obtener el Tres Ligas mientras que el “Marrón” había cumplido una pretemporada de dos meses. Con todo esto y tras la orden del árbitro Pedro Quijano arrancó el juego.

Por el solo hecho de ser local San Miguel buscó el arco rival y a los cuatro minutos la redonda dio en el travesaño. La jugada de riesgo se generó en el momento que la última línea ofreció alguna ventaja, allí Alfredo Avalos pudo conectar el balón aunque la tribuna se quedó con las ganas de gritar el primero.

Con el clásico planteo de tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros se presentaba el elenco dirigido por Raúl Losinno sin poder encontrar la manera de generar peligro en el arco local. Por el lado de San Miguel, después del tiro en el horizontal, no se presentaron jugadas como para destacar comenzándose a gestar un partido muy disputado en la zona media.

La chance de la máxima emoción la volvió a tener el conjunto de Opici, a los 23 una pelota fue a para al área de Mercedes y nadie pudo mandarla la fondo de la red. La respuesta inmediata del “Blanquinegro” fue cuando Angel Calderón de media distancia buscó los tres palos, el remate de “Totolo” se perdió muy cerca cuando parecía nacer un encuentro más entretenido.

El local comenzó a mostrase cada vez que tuvo la pelota, y Mercedes con sus volantes fue en busca del campo rival sin poder encontrar los espacios para arribar al gol.

Sobre el minuto 37 se generó la polémica, cuando a instancias del asistente el juez expulsó a Oscar Díaz con la tarjeta roja quedando Mercedes con 10 hombres. El motivo para que Díaz dejara la cancha fue una supuesta agresión a un rival, con esto ya en el final hubo algo de fútbol.

Primero Mario Alday estuvo cerca del gol, en la contra entre Alfredo Avalos y Santiago Estorchi no pudieron vencer a Herrera, todo se daba en el transcurso de dos minutos, allí Mercedes casi llega al gol con un cabezazo de Martín Blanco tras un buen centro que llegó desde una pelota parada. Con chances importantes para ambos se terminaba la primera mitad, y con 10 jugadores el “Blanquinegro” terminó siendo sólo un poco más.

Segundo tiempo
Al perder el lateral por la izquierda, en la defensa, en Mercedes tuvo que retrasarse Leonardo Carabajal para cubrir la falta de un defensor, posición en la que había jugado el ex Gimnasia en el entrenamiento del jueves. Casi más de lo mismo se presentó en los segundos 45 minutos, San Miguel ya con un hombre más intentó llegar con peligro chocando con la seguridad de Ramiro Herrera.

Fue Alfredo Avalos quien comenzó a convertirse en la figura de su equipo: el habilidoso jugador complicó a tal punto de asistir a  Damián Moreno que convirtió el 1 a 0 anticipando la salida del uno mercedino. Se hacía justicia, el “Marrón” hacía mejor las cosas en una tarde donde a Mercedes le costaba poder llevar la bocha a campo contrario.

Sin ideas para revertir la historia fueron pasando los minutos, San Miguel podría haber aumentado la diferencia imponiendo un ritmo importante que deja en claro el buen estado físico con que cuenta el representante de la Liga de Lobos. Pero en el fútbol nada está perdido hasta el minuto final, el ingreso de Fernando Saba generó un buen avance en el que participó Angel Calderón, y la definición final estuvo a cargo de Mario Alday que encontró el empate.

Todo lo que había desperdiciado San Miguel lo sufría en su propio arco, esto llevó a que los últimos cinco minutos fueran más que emotivos. Masticando bronca quedó el “Marrón” siendo dueño del festejo Club Mercedes al rescatar un punto cuando parecía que todo estaba perdido.    

San Miguel 1: Germán Peralta, Leandro Salvuci, Agustín Pico, Leandro Olite, Cristian Alonso, Carlos Peola, Damián Moreno, Francisco Pico, Silvio Bustos, Alfredo Avalos y Santiago  Estorchi. DT: Omar Opici. Relevos: Nicolás Francioni y Juan Paularena.
Club Mercedes 1: Ramiro Herrera, Martín Blanco, Oscar Díaz, Cristian Cabrera, Raúl Quintana, Martín Larumbe, Leonardo Bernasconi, Leonardo Carabajal, Mario Alday, Angel Calderón y Gabino Regueiro. DT: Raúl Losinno. Relevos: Damián Defelippe y Gustavo Medone.
Goles en el PT: No hubo.
Gol en el ST: A los 20’ Damián Moreno (San Miguel). A los 37’ Mario Alday (Mercedes).
Cambios en el ST: Al 1’ Francisco Matute por Agustín Pico y Cristian Flores por Cristian Alonso en San Miguel. A los 7’ Leandro Schiavi por Gabino Regueiro en Mercedes. A los 16’ Esteban Fernández por Silvio Bustos en San Miguel. A los 27’ Gastón Espinosa por Leonardo Bernasconi en Mercedes. A los 37’ Fernando Saba por Cristian Cabrera en Mercedes.
Arbitro: Pedro Quijano (La Plata)
Asistentes: Diego Tadiello y Enrique Hughes (La Plata).
Amonestados: Raúl Quintana, Leonardo Bernasconi y Martín Blanco (Mercedes). Leonardo Salvuci, Alfredo Avalos (San Miguel).
Expulsado: A los 36’ del PT Oscar Díaz (Mercedes)
Estadio: Raúl Salvuci.
Público: 700 espectadores.

Próxima fecha
En día y horario a confirmar se jugará la segunda fecha en la zona 54, y Club Mercedes en el estadio de la Liga Mercedina tendrá la visita de Camioneros. En el restante encuentro en Luján se medirán San Lorenzo y San Miguel.

Partido y posiciones
En el estadio municipal de Luján se llevó adelante el restante partido entre el local Camioneros y la visita San Lorenzo, los dos elencos pertenecientes la Liga Lujanense. Por intermedio de Francisco Lapira se puso en ventaja San Lorenzo igualando más tarde Jorge Nazar para Camioneros. Cumplida la primera fecha quedan todos los equipos con un punto.


 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO